Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Acadèmia Valenciana de la Llengua presenta en la sede de Caixa Popular el Concurso de Escritura en Valenciano destinado al profesorado de valenciano19/09/2019

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha presentado en rueda de prensa en los Servicios Centrales de Caixa Popular la tercera edición del Concurso de Escritura en Valenciano para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros públicos, privados y concertados de la Comunidad Valenciana, este año con el lema ‘Nuestros mayores, mis yayos’.

Cómo ha explicado el presidente del AVL, Ramon Ferrer, “la figura de las personas mayores es el eje de esta edición y deseamos que nuestros estudiantes redacten unas historias llenas de aprecio y ternura por sus yayos".

En el acto, que lo ha acogido la cooperativa de crédito valenciana para ser entidad patrocinadora del concurso junto con El Corte Inglés, se han explicado los objetivos, retos y novedades del concurso, como por ejemplo superar los 3.000 participantes de la anterior edición, el incremento de la dotación de los premios y la creación de un premio especial con el nombre de la gran maestra y académica Carme Miquel, desaparecida hoy hace tres meses, dirigido a poner en valor el trabajo pedagógico del profesorado de valenciano.

Este certamen, que también cuenta con la colaboración de Bioparc Valencia y la Fundación Bromera, destinará este año 10.000 euros en premios, además de otros obsequios y regalos para todos los ganadores, desde primero a cuarto de ESO. Igualmente, los centros que más fomentan entre el alumnado la participación en el concurso recibirán un premio por ese concepto. La Acadèmia ya ha notificado a las direcciones de los centros educativos la convocatoria del concurso para reclamar la máxima implicación y difusión entre el profesorado de valenciano.

En la presentación se ha destacado el interés del concurso por el impacto escolar, por la temática social y por la vocación de fomento de la lengua propia de los valencianos. Francesc Alós, de Caixa Popular; Pau Pérez Rico, de El Corte Inglés; Pepa Crespo, de Bioparc Valencia, y Rosa Mengual, de Fundación Bromera, han apoyado a este certamen de escritura escolar en valenciano. Los participantes tendrán que presentar sus trabajos antes del 21 de octubre. La entrega de los premios tendrá lugar el 30 de noviembre en el monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Caixa Popular - Septiembre 2019