Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La bicicleta solidaria transformará kilómetros en donativos para la Fundación Pequeño Deseo 20/08/2019

Es habitual que el Grupo Caja Rural, en el que se integra Caixa Popular, a través de su equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, sea la cara más solidaria de la Vuelta Ciclista en España

Bicicleta Solidaria

La Bicicleta Solidaria es un proyecto que habitualmente se desarrolla en las Fan Zone de las salidas y las llegadas de la Vuelta, un espacio en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas del equipo Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir donativos para una causa social.

Una iniciativa que hace participes a las personas de una buena acción con el esfuerzo personal de cada uno. Cada kilómetro es solidario. Y este año los socios de Caixa Popular han decidido que la entidad beneficiaria de la recaudación de las Fan Zone en las que participa la cooperativa de crédito sea la Fundación Pequeño Deseo.

Esta Fundación tiene como misión hacer realidad los deseos de niños de entre 4 y 18 años con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Ya que como reza su lema: "a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 manera continuada en más de 30 hospitales de toda España, en Valencia desarrolla su labor en el hospital La Fe y en el Clínico. En estos años, más de 4.900 niños y adolescentes han visto cumplidos sus deseos. Solo en 2018 alcanzaron los 499 deseos, lo que supone cumplir más de un deseo al día

En la mayor parte de los casos, el deseo llega a través del centro médico o el entorno familiar del niño. El equipo médico tiene la última palabra a la hora de decidir la conveniencia del deseo y se trabaja siempre con la conformidad tanto del equipo médico responsable del niño como de sus padres o tutores. No se descarta ningún caso que cumpla con estos requisitos y se prioriza temporalmente el cumplimiento del deseo en función de las circunstancias y necesidades de cada niño.

Los deseos son muchos y muy variados desde ser egiptólogo, director de orquesta o veterinario a conocer a su cantante, actor, presentador o deportista favorito; o tener un cachorro al que cuidar, una videoconsola o una bici adaptada; o hacer el viaje de sus sueños, saltar en paracaídas, hacer submarinismo, cocinar para sus compañeros de hospital, etc.

Cada niño y cada deseo son tan diferentes que sus reacciones son de lo más variadas. En general, en un primer momento viene la sorpresa y la incredulidad. ¡Algunos se quedan mudos de asombro! Después la emoción y la felicidad y luego, al recordarlo, ellos y sus familias trasmiten su agradecimiento y cariño a la Fundación.

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto nueve meses, tal y como reveló el Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas (realizado en colaboración con Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).

“Cada persona que se suba a la bicicleta solidaria en la Fan Zone de Caixa Popular y Seguros RGA se convertirá en nuestro cómplice para cumplir deseos. Su esfuerzo nos ayudará a recaudar fondos para seguir cumplir deseos de niños con enfermedades graves en la Comunidad Valenciana. Nosotros queremos que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento. Por eso esperamos que mucha gente se suba a la bici de la ilusión de Pequeño Deseo y pedalee para cumplir sus sueños”, han afirmado desde la Fundación.

 

¿Cuándo es la Fan Zone, qué encontrarás y cómo colaborar?

En las Fan Zone de las etapas 3, 4 y 5 organizadas por Caixa Popular y Seguros RGA encontrarás:

  • Tres Bicicletas solidarias en la que podrás pedalear y acumulará kilómetros en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.
  • Experiencia de realidad virtual 360º que, a través de unas gafas de realidad virtual, hace un repaso por la historia del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.
  • Una pantalla táctil para niños con juegos infantiles.
  • Se sortearán 2 maillots y 10 polos (tallas adultos) en cada Fan Zone.
  • Castillo hinchable para niños (sólo en las fan zone de Parque Vuelta. 

 

Tabla

 

Caixa Popular - Agosto 2019