Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Creatividad, acción social y violencia protagonizan la jornada ExpresArte del Festival 10 Sentidos con Caixa Popular13/05/2019

El encuentro se celebrará el 17 de mayo a las 11:00 h en el MuVIM .

¿Qué papel juega el arte a la hora de canalizar los impulsos más salvajes del ser humano? ¿Cómo se desarrollan los procesos creativos que abordan la agresividad o los actos más brutales de los individuos? Estos interrogantes se encuentran en el núcleo mismo de la VIII edición del Festival 10 Sentidos, el encuentro con las artes vivas que en esta edición lleva por lema ‘Bestias’ y plantea una reflexión en torno a los diferentes tipos de violencia que impregnan nuestra sociedad. En este contexto, el Festival, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, pone en marcha una nueva edición de la Jornada ExpresArte, una cita que aspira a explorar en la relación entre arte y acción social. Esta jornada se celebrará el próximo viernes 17 de mayo a las 11 horas en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM).

Así, la sesión ExpresArte propone un encuentro entre agentes y colectivos de diferentes sectores culturales y busca ofrecer un espacio de reflexión sobre la capacidad del arte como esfera potenciadora del cambio social. Como novedad, en esta edición, en lugar de mesas redondas, la sesión se centrará en proponer diferentes dinámicas a los participantes, organizados en grupos de trabajo. De esta manera, el objetivo es impulsar las conversaciones sobre el camino ya realizado y las posibles líneas de trabajo, así como facilitar posibles sinergias y colaboraciones futuras.

La cita reunirá a especialistas en gestión cultural, arte y solidaridad, así como representantes de proyectos creativos que cuenten con la sensibilidad social como eje de su filosofía y su programación. En concreto, en la edición de 2019, la Jornada ExpresArte contará, entre otros, con integrantes de entidades como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear); del proyecto Impresas, la primera revista editada exclusivamente por mujeres reclusas; del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife- FAM; o la plataforma De corpos presentes, centrada en la investigación, producción y difusión de las artes performativas contemporáneas.

Un año más, Caixa Popular sigue comprometida en dar soporte a al Festival 10 Sentidos, una iniciativa que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía: la cultura y la implicación social y solidaridad.

Caixa Popular - Mayo 2019