Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular y “Abierto València” refuerzan su colaboración para acercar el arte a la sociedad21/09/2018

El 21 de septiembre arranca la sexta edición de "Abierto València", evento organizado por La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC), con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación. Una cita que cuenta con el apoyo y la colaboración de Caixa Popular.

Con un horario especial, las personas que acuden al evento podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en "Abierto València".

Como novedad en esta edición LaVAC, convoca el Premio Popular a la Mejor Exposición Abierto València 2018. Un premio que otorga Caixa Popular y que se elegirá a través de votación por el público general que visite las galerías participantes. El plazo de votación se abrirá el viernes, 21 de septiembre a las 17h de la tarde y se cerrará el viernes, 28 a las 17h. Una vez cerrado el plazo, se contabilizarán los votos y se sabrá el ganador.

Este año también se ha organizado una mesa redonda con el coleccionista de arte contemporáneo Dani Levinas que tendrá lugar en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Asimismo, el 21 y 22 de septiembre tendrá lugar el "Arco Gallery Walk" para conocer la historia de las galerías y sus artistas. Con cada edición, "Abierto València" persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, personas expertas, profesionales de la crítica y el comisariado y artistas pero también pretende que su nombre se dé a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

Caixa Popular - Septiembre 2018