Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

El #Golsolidario de Golsmedia y Caixa Popular recauda 3.000 kilos de alimentos02/03/2017

3.000 kilos de alimentos conseguidos gracias al #Golsolidario de golsmedia y Caixa Popular

Golsolidario

La campaña del #Golsolildario, ha llegado a su fin con un total de 3.000 kilos de alimentos recaudados. La iniciativa solidaria impulsada por Golsmedia y Caixa Popular, que convertía en kilos de alimentos los goles marcados en los campos de fútbol regional de Alicante, Castellón y Valencia, ha sido un éxito de participación alcanzando rápidamente el objetivo marcado al inicio de la campaña el pasado mes de noviembre.

Gracias a los cientos de tuits solidarios que jornada tras jornada han compartido en sus perfiles de Twitter de manera desinteresada los aficionados, clubes y jugadores de la Comunitat Valenciana, en apenas 3 meses el #Golsolidario ha conseguido acumular 3 toneladas de alimentos de primera necesidad que serán entregados al Banco de Alimentos de Valencia para ser repartidos entre las familias más desfavorecidas.

Paco Alós, responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, ha destacado la alta participación de las escuelas de fútbol base en la campaña del #Golsolidario porque de esta manera “a través del deporte se implica a los más pequeños, que son el futuro de nuestra sociedad, enseñándoles la importancia de una serie de valores como la constancia, el esfuerzo o la solidaridad que en este caso tienen como resultado la ayuda directa para aquellos que más lo necesitan”.

Para Alberto Aparicio, director de Golsmedia, “el fútbol regional arrastra a muchísima gente que, gracias a esta campaña solidaria, ha demostrado ser como una gran familia que siempre responde cuando se le necesita. Buena muestra de ello es que el hashtag #Golsolidario ha sido uno de los temas más comentados en Twitter durante varios fines de semana, a pesar de coincidir en horarios con los partidos de fútbol de Primera División”.

Por último, Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, ha querido agradecer a todos los participantes de la campaña solidaria, “ya que con un gesto tan simple como el de escribir un mensaje han ayudado a sumar en tiempo récord ni más ni menos que 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, pasta o galletas con los que podremos ayudar a gente que lo está pasando muy mal. Ojalá cunda el ejemplo y se organicen más campañas como la del #Golsolidario de Golsmedia y Caixa Popular”.

Caixa Popular - Marzo 2017