Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La Bicicleta Solidaria del equipo Caja Rural-Seguros RGA consigue 4.575 euros para la Fundación Pequeño Deseo10/09/2019

Cientos de personas recorrieron 1.525 kilómetros en la Bicicleta Solidaria que contó con la colaboración de Caixa Popular y Seguros RGA para que la Fundación Pequeño Deseo pueda seguir con su labor social.

Con motivo de la visita de La Vuelta a las localidades de Ibi, Cullera, El Puig y l’Eliana, el equipo Caja Rural-Seguros RGA organizó, con la colaboración de Caixa Popular y Seguros RGA, unas fan zone en la que los asistentes, además de vivir de cerca el ciclismo, pudieron colaborar con la Bicicleta Solidaria.

De esta forma, gracias a los kilómetros recorridos por los asistentes, se consiguieron 4.575 euros que irán a parar a la Fundación Pequeño Deseo.

Este es el séptimo año que se desarrolla la iniciativa Bicicleta Solidaria, un proyecto que convierte cada kilómetro pedaleado en la fan zone, en donaciones para diferentes causas sociales.

Además de colaborar con una buena causa, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única en el espacio de realidad virtual, donde conocieron un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde.

Por la Bicicleta Solidaria pasaron diferentes personalidades representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil valenciana, así como representantes de Caixa Popular, Seguros RGA y de la Fundación Pequeño Deseo.

La Fundación hace realidad los deseos de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarlos anímicamente y alejarlos temporalmente de la dolencia. El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la dolencia. Trabajan de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello.

Caixa Popular - Septiembre 2019