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Caixa Popular realiza una acción colaborativa con motivo del Día del Cáncer Infantil02/03/2020

Entrega cheque a Aspanion

"Cada año se diagnostican en la Comunidad Valenciana, entre 140 y 150 nuevos casos de cáncer en menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18. Aunque son números muy altos, para ASPANION, el cáncer infantil no son cifras. Son niños, niñas y adolescentes con nombre y apellidos, con nombre propio y con una realidad que tenemos que visibilizar. Por eso, todas las familias afectadas agradecemos el cariño y el apoyo recibido por los clientes de Caixa Popular", afirma Marián Germes, Responsable de Relaciones Externas de Aspanion- Asociación de familias de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.

El cáncer infantil es una dolencia que se puede denominar de muchas maneras. Se puede denominar Ana, Verònica, Josep, Pau. Pero también se puede denominar ‘supervivientes’. Se lo puede denominar con el nombre de los que apoyan, de los que hacen reír, de los que dan la mano, de los que telefonean cada día. Y sí, por supuesto, de los padres y de las madres.

Con motivo de la celebración el pasado 15 de febrero del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Caixa Popular puso en marcha una iniciativa junto con Aspanion para poner voz y nombre a estos niños y niñas y a sus familias.

En primera fase de esta iniciativa, que se desarrolló en redes sociales, Caixa Popular invitó a sus seguidores a que compartieran la publicación que se hizo el 15 de febrero recordando el significado de ese día y la labor de Aspanion. Todos los nombres de las personas que compartieran el contenido quedarían recogidos en el cheque por importe de 5.000 euros que la entidad financiera entregaría al final de la asociación.

"Nuestra voluntad era crear una acción participativa con nuestros seguidores, incluyendo sus nombres en el cheque. Es nuestro reconocimiento a que difundir la labor de Aspanion es también una forma de apoyarles", indica Neus José, responsable de Gestión Emocional y Escucha al Cliente de Caixa Popular.

Además de poner el foco en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, durante todo febrero se ha impulsado la iniciativa #TestimonisAmbNomsPropis. Se trata de una acción con la que, a través de piezas audiovisuales supervivientes y padres y madres de niños y niñas con cáncer, se pone voz a Almudena, Vanessa, Sonia, Ana y Toñi, autenticas "supervivientes" que -como pacientes o como madres- muestran la dureza de la enfermedad con nombres propios y la importante labor que realiza Aspanion en todo el proceso.

Caixa Popular - Marzo 2020