Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Ayuntamiento de Sueca y Caixa Popular firman un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora25/02/2020

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la directora de la oficina de Caixa Popular en Sueca, Lorena González, han firmado un convenio de colaboración que facilitará la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Aquellas actividades y particulares pertenecientes al colectivo denominado “emprendedor” serán los que prioritariamente podrán beneficiarse de esta iniciativa. Para ello, Caixa Popular pone a disposición del Ayuntamiento de Sueca líneas de financiación con unas condiciones especiales, como son:

- Línea Emprender: que ofrece préstamos con las mejores condiciones para aquellos emprendedores y emprendedoras, concretamente autónomos y microempresas, con más de 5 años en funcionamiento, que tengan previsto renovar, ampliar, reposicionar y/o mejorar un negocio de índole comercial o empresarial en el municipio de Sueca.

- Financiación Convenio Instituto Valenciano de Finanzas (IVF): mediante este acuerdo, se ofrecen préstamos con condiciones especiales para aquellas personas desempleadas o subempleadas de la Comunidad Valenciana que quieran iniciar una actividad empresarial o profesional, especialmente en el municipio de Sueca, teniendo preferencia los siguientes colectivos: mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, personas con diversidad funcional, desempleados de larga duración, jóvenes e inmigrantes.

Las personas interesadas deberán presentar un Plan de Empresa y de Viabilidad del Proyecto. Podrán solicitar, de manera totalmente gratuita, la ayuda para su confección al Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, previa petición de cita.

El Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Agencia de Desarrollo Local de Sueca, tras estudiar la propuesta presentada por las personas interesadas, y valorar el plan de empresa del proyecto, el informe de viabilidad y que se cumplen todos los requisitos, realizará un informe técnico que presentará a la entidad financiera, quien estudiará el caso y estimará si se aprueba o deniega el microcrédito.

En el acto han estado también presentes el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Joan Carles Vázquez; el responsable del Área de Negocio de Caixa Popular, José María Company; Andrea Martínez, representante de Caixa Popular; la coordinadora de la Agencia de Desarrollo Local y la técnica de Asesoramiento Empresarial de la ADL.

Caixa Popular - Febrero 2020