Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La FIECOV y Caixa Popular crean unos premios de investigación para estudiantes de secundaria31/01/2018

La firma de este convenio pone en marcha un importante estímulo para la práctica investigadora en las escuelas

La Federación de Institutos Comarcales del País Valenciano (FIECOV) y la entidad Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la creación y organización de unos premios de investigación dirigidos a estudiantes valencianos de enseñanza secundaria.

Este convenio permitirá poner en marcha una experiencia innovadora para el alumnado de los centros de Educación Secundaria del País Valenciano. Desde la FIECOV se pretende estimular en las escuelas la práctica investigadora, la curiosidad, la sensibilización, el conocimiento del medio y el compromiso con nuestro territorio; aspectos, todos ellos, en clara conexión con los procesos educativos y con el impulso de importantes valores pedagógicos y morales.

Fomento de la investigación del territorio y de su aspecto colaborativo

Desde la Federación se plantea la organización de una convocatoria dirigida a todos los centros de enseñanza de secundaria del País Valenciano para que el alumnado realice estudios e investigaciones en cualquier de los ámbitos que les pueda interesar. Se buscan trabajos colaborativos, de al menos tres estudiantes, y dirigidos por uno o dos profesores. Por el fomento de la cooperación, instrumento pedagógico fundamental, se creará un premio especial para los proyectos formados por alumnado de dos o más centros de la misma comarca.

La convocatoria se hará pública el próximo mes de febrero, para que los alumnos puedan trabajar en sus proyectos a lo largo del 2018. Los trabajos se tendrán que entregar a finales de noviembre y los premios se entregarán antes de acabar el año. Una comisión integrada por las entidades colaboradoras velará por el correcto desarrollo de la convocatoria y la FIECOV será quien se encargue de todos los aspectos organizativos.

Caixa Popular, el Magnánimo y Escuela Valenciana entre los colaboradores

Caixa Popular lleva en su ADN el fomento de la cooperación, así como la vertebración y mejora de la sociedad valenciana. Los premios son un estímulo para fomentar fuertemente estos valores.

La Institución Alfonso el Magnánimo, que viene colaborando estrechamente con la Federación, apoyando a los diferentes Institutos y Centros de Estudios Comarcales valencianos, se ha comprometido con este nuevo reto con los valencianos y las valencianas más jóvenes. También entidades como por ejemplo Escuela Valenciana contribuirán a la difusión de la iniciativa por todo el territorio valenciano.

La Federación de Institutos de Estudios Comarcales del País Valenciano es una organización que reúne un conjunto de entidades culturales de las comarcas valencianas comprometidas con la investigación y divulgación científicas, así como al fomento de las actividades artísticas y creativas.

Caixa Popular - Enero 2018