Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte convocan 20.000€ en las Ayudas a Proyectos Interasociativos para el año 202017/09/2019

Las ayudas promueven la realización de proyectos y alianzas entre asociaciones que tengan un compromiso con el desarrollo de los ODS

Ya está abierta la 26 edición de la convocatoria de Ayudas a Proyectos Interasociativos para el año 2020. La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte Automoción destinan 20.000 euros para impulsar la colaboración del tejido asociativo de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord. La convocatoria de este año premia los proyectos que avancen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plazo de presentación finaliza el 1 de noviembre de 2019.

La realización de proyectos de desarrollo cultural, social o educativo que promuevan la colaboración entre asociaciones, dentro de una misma localidad o en el ámbito de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord, es el objetivo principal de la 26 edición del programa de Ayudas a Proyectos Interasociativos. Con el propósito de favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, estas ayudas contribuyen al trabajo colaborativo del mundo asociativo.

La convocatoria de este año persigue contribuir a la transformación global de nuestras sociedades para cumplir con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo la realización de proyectos y alianzas entre asociaciones que tengan un compromiso con desarrollo de los ODS.

Las entidades solicitantes tendrán que explicar el papel de las diferentes asociaciones implicadas, el número de municipios donde se realizará el proyecto y de qué manera está prevista la participación ciudadana. Así mismo, las solicitudes tendrán que describir los objetivos, la metodología, las actividades, el presupuesto y la evaluación del proyecto.

Podrán solicitar las ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro domiciliadas en los municipios del ámbito territorial de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord. El plazo de presentación de proyectos finaliza el viernes 1 de noviembre de 2019. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier oficina de Caixa Popular.

En los 25 años de las Ayudas a Proyectos Interasociativos, se han entregado ayudas por valor de 228.671 euros, repartidos entre 148 proyectos interasociativos y más de 767 entidades subvencionadas.

> Bases de la convocatoria: Ayudas a Proyectos Interasociativos 2020

Caixa Popular - Septiembre 2019