Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Las cooperativas valencianas celebran el Día munidal del Cooperativismo el 2 de julio21/06/2019

Caixa Popular col·labora con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) para impulsar el próximo martes 2 de julio, en el IVAM de València, la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo de 2019, que se celebra en todo el mundo el primer sábado del mes de julio.

El evento tiene su origen en el mensaje que anualmente difunden de manera conjunta la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Este año, las cooperativas de todo el mundo, como empresas centradas en las personas y caracterizadas por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano, se suman al reto de contribuir a un futuro en el que haya trabajo digno para todas las personas.

La jornada organizada por Concoval toma como hilo conductor el lema elegido cada año por la ACI para su mensaje. En 2019, coincidiendo con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el lema es “Cooperativas por un trabajo digno”. El acto contará con una conferencia inaugural sobre el impulso de la justicia social y la promoción del trabajo decente a través del cooperativismo, a cargo de Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España. La sesión se completará con un panel en el que participarán Manuel Alegre, profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universitat de València; Ana Company, directora de la Fundación Florida y responsable del Proyecto Lanza-T para la reincorporación de mujeres al mercado laboral; y Marcos Garcés, sociólogo, cooperativista y agricultor profesional por vocación.

El Día Mundial del Cooperativismo, que Concoval celebra cada año en una de las tres capitales de provincia de la Comunitat, se ha convertido en el principal punto de encuentro para todas aquellas organizaciones que contribuyen al desarrollo del cooperativismo en este territorio.

La edición del Día Mundial del Cooperativismo de 2019 cuenta con el patrocinio de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de la aseguradora Agropelayo, y colaboran también la Diputación Provincial de València y Caixa Popular. Durante el acto se rendirá homenaje a la trayectoria de tres cooperativas valencianas: Grupo Sorolla Educación, Limpiezas Colimsi y Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil.

Caixa Popular - Junio 2019