Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Universitat de València presenta el audiovisual "Cooperativismo, Crédito y trabajo asociado: el caso de Caixa Popular" del programa Docufòrum18/02/2020

 

El Palau Cerveró ha acogido la presentación del documental sobre la cooperativa valenciana Caixa Popular. El programa Docufòrum comprende una serie de documentales producida por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, en colaboración con el TAU.

En la presentación han participado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, junto a la directora del Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), Mª José Vañó, y el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Caixa Popular, Paco Alós. Se ha celebrado en la Sala de Conferencias del Palau Cerveró.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha subrayado la importancia de la colaboración institucional, pues "este programa no hubiera sido posible sin el apoyo de entidades comprometidas con la sociedad valenciana y con la Universitat de València, como es el caso de Caixa Popular, que ha participado en este proyecto audiovisual".

El representante de Caixa Popular Paco Alós ha insistido en que el objetivo de su entidad al participar en la realización de este documental ha sido "dar a conocer la trayectoria de Caixa Popular, fundada desde el compromiso con la sociedad valenciana y el territorio. Una realidad que se manifiesta mediante la implantación territorial en numerosas comarcas valencianas".

Por su parte, la directora de IUDESCOOP, Mª José Vañó, ha afirmado que se trata de un "documental de referencia para quienes deseen conocer el valor y significado de una cooperativa de crédito y de trabajo asociado como es Caixa Popular, y la importancia que ha adquirido para nuestra sociedad esta modalidad de cooperativas". Ha resaltado además la contrastada sensibilidad social y la atención especial que realiza a la pequeña y mediana empresa valenciana, así como al ahorro familiar.

Caixa Popular - Febrero 2020