Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Pablo y Tonet IV, campeones de la Copa Diputació de València Caixa Popular de Raspall04/11/2019

El trinquet del Genovés ha sido testigo de la inmensa felicidad de Pablo y Tonet IV (Ajuntament d’Ontinyent) después del quince que les ha dado la partida y el campeonato. La pareja que ha vestido de azul este domingo se ha proclamado campeona de la V Copa Diputació de València – Caixa Popular de raspall gracias a la victoria conseguida contra el equipo de Oliva con Vercher y Brisca por un resultado de 25-10.

El enfrentamiento ha empezado después del homenaje que la pilota profesional ha rendido a Juan Cabanes Sanchis, campeón del Individual de raspall en 1994 y 1995 y subcampeón de 2004 y 2005. El expilotari ha recibido el reconocimiento en su casa, el Genovés. Ha sido él el encargado de depositar el nuevo trofeo que al acabar la partida levantarían los campeones de la Copa. Los finalistas han hecho entrega de una camiseta de la competición con su nombre como recuerdo de un día especial para todos.

Con los prolegómenos finalizados se ha dado el pistoletazo de salida al enfrentamiento deportivo. Pablo y Tonet IV, que han ganado la reballada, han empezado en el dau. Desde esa zona de la cancha han dejado claro que las finales se juegan al máximo desde el primer momento, sumando dos juegos consecutivos y dejando ver un nivel excelente al cual no podían responder los rivales, más incómodos al inicio de la partida. Pero esa situación ha cambiado cuando Brisca ha empezado a entrar más en juego y ha sido capaz de frenar las acometidas de un Tonet IV espléndido.

El equipo de Oliva ha igualado a 10 el choque y parecía que empezaba la partida de nuevo. Pero con los rojos en el resto, Brisca ha protagonizado el susto de la mañana. Después del encuentro ha comentado a los medios que ha sufrido una pequeña luxación de hombro, que poco después ha vuelto a su sitio. El mitger de la Safor ha continuado el encuentro y con la ayuda de su compañero han conseguido subir el val-0 en el marcador y a punto han estado de ponerse 15-10. Una situación que, en caso de haberse materializado, podría haber supuesto un punto de inflexión muy favorable para el conjunto de Oliva. Pero no han podido aprovechar esa ventaja y sí que lo han hecho los adversarios para volver a entrar en partida y volar hacia la victoria.

El resultado final de 25-10 a favor de Ontinyent ha sido celebrado con alegría máxima por dos jóvenes que rebosaban felicidad. Pablo consigue su primer título en una competición de larga duración y Tonet IV suma la segunda Copa a su palmarés después de que lo consiguiera en 2016 junto a Moltó.

ENTREGA DE TROFEOS

Minutos después de poner el punto final a la partida se ha procedido a la entrega de los trofeos a los cuatro protagonistas de la jornada. Los subcampeones Vercher y Brisca han recibido los suyos de manos del presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Soriano; el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Armando Mercé y el alcalde de Piles, David Morant.

Después ha sido el turno para los grandes campeones. El alcalde del Genovés, Pere Revert y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, han sido los encargados de entregar la reproducción del trofeo de los campeones. A continuación ha llegado el momento estelar del domingo con la entrega del nuevo trofeo creado este año para esta histórica competición. El director de Responsabilidad Social de Caixa Popular, Paco Alòs, ha sido el encargado de llevar a cabo la entrega.

Caixa Popular - Noviembre 2019