Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular pone en marcha el pago con tarjeta en los trámites municipales de la ciudad de Valencia31/05/2018

La ciudadanía ya puede abonar sus tributos en las mismas oficinas municipales donde realiza sus gestiones.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, la concejala de Gobierno Abierto y Participación, Neus Fàbregas, y el director de zona de Caixa Popular, Miguel Montagut, ha presentado en la Junta Municipal del Marítimo el inicio del servicio de pago con tarjeta en los trámites municipales. A partir de ahora los vecinos y vecinas podrán abonar los tributos municipales en las mismas oficinas donde realizan sus gestiones con el Ayuntamiento.

El alcalde de Valencia ha destacado que a partir de ahora se podrán pagar con tarjeta bancaria los tributos municipales en todas las juntas de distrito, en los servicios de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial y en Tabacalera, a través de la plataforma desarrollada por el Ayuntamiento con Caixa Popular y Redsys. En esta primera fase el Ayuntamiento cuenta con 80 puntos de pago mediante tarjeta bancaria, reduciendo considerablemente los trámites y desplazamientos de la ciudadanía.

"Quiero dar las gracias a Caixa Popular, a Redsys y a todos los trabajadores del Ayuntamiento que han contribuido a dar un paso importante y de modernización en el pago de los tributos municipales por los ciudadanos y ciudadanas. Hasta hace un momento tenías que venir a la junta de distrito, coger el papel, ir al banco, pagar, volver a presentar el recibo…una, dos o tres o cuatro veces. Lo que hemos hecho es un paso adelante para acercar el método de pagar los tributos municipales empleando el mismo sistema que utilizamos, por ejemplo, para pagar en un bar. Creo que es un paso muy importante porque adapta los mecanismos del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías y facilita los trámites a la ciudadanía".

Por su parte, el Director de Zona de Caixa Popular ha destacado que la puesta en marcha de este servicio "tiene muchas ventajas como agilizar los trámites, evitar desplazamientos y tener que hacer colas en las oficinas bancarias". Además, ha subrayado el esfuerzo de los técnicos de Caixa Popular para cooperar con el Ayuntamiento de Valencia en esta iniciativa.

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha anunciado que este nuevo sistema de pago con tarjeta "vamos a extenderlo progresivamente a la totalidad de los impuestos y tasas municipales. Queremos que paguen todos, y por eso estamos persiguiendo el fraude fiscal, pero también queremos que quién paga tenga las máximas facilidades para cumplir sus obligaciones."

A su vez, la concejala de Gobierno Abierto y Participación, Neus Fàbregas, ha resaltado que ahora damos "un impulso con el pago con tarjeta, que va a reducir mucho el tiempo dedicado a hacer cualquier gestión. Esto agiliza y abunda en el municipalismo y la descentralización de los órganos de gobierno y de gestión en los barrios, permite ganar en eficacia y también en sonrisas; en satisfacción ciudadana".

Caixa Popular - Mayo 2018