Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La Carrera de Cruz Roja del 5 de mayo impulsará ayudas sociales en Valencia con el apoyo de Caixa Popular26/04/2019

Los 5 kilómetros del trazado se podrán realizar en la modalidad runnig y en la modalidad marcha nórdica con la finalidad de que todos los colectivos puedan participar.

Cruz Roja Española ha presentado la VII Carrera Solidaria en el Complejo Deportivo de la Petxina. En su séptima edición, prevista para el próximo 5 de mayo, el evento parte del Paseo de la Alameda a las 9:00 horas y recorrerá las grandes avenidas de Valencia y la parte superior del antiguo cauce del río Turia. La organización destinará íntegramente la recaudación del evento a proyectos sociales como infancia en dificultad social o personas mayores en la ciudad.

La organización de la VII Carrera Solidaria cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte, además de Seat JR Valle. El apoyo de empresas colaboradoras y del Ayuntamiento de Valencia permitirá que los fondos recaudados a través de las inscripciones de la VII Carrera se dediquen a mitigar las dificultades de las personas con mayor riesgo de exclusión en Valencia.

Así lo ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de Cruz Roja Española en Valencia, Pedro Redón, en el acto donde también ha participado el director gerente de la Fundación de Deportes Municipal, Jesús Casero, el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Caixa Popular, Paco Alós, el fundador de Seat JR Valle, José Ramón Valle, y la directora de Marketing de Levante-EMV, Lucía Delgado.

Un recorrido asequible para todos los públicos

Tras el éxito del recorrido del año pasado, la Carrera de Cruz Roja vuelve a centrarse en los grandes espacios de la ciudad de Valencia. La salida y línea de meta se ubicarán en el Paseo de la Alameda, cruzará el Puente de Aragón para prolongarse por el Paseo de la Ciudadela hasta el Puente del Real, para dirigirse después por la calle General Elío hasta la Avda. Blasco Ibáñez, y culminar desde la Avda. de Aragón hasta el Paseo de la Alameda.

De nuevo la Carrera tiene un trazado de cinco kilómetros, accesible y asequible para todos los públicos. Además de la participación de aficionados al “running”, Cruz Roja contempla la modalidad de inscripción de marcha nórdica para personas de todas las edades y condición, a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular, en las oficinas de Caixa Popular y en la oficinas de Seat JR Valle. Este año se ha establecido una cuota única de 7 euros para todos los participantes.

Los fondos recaudados en la VII Carrera de Cruz Roja se destinarán íntegramente a ayudas sociales en Valencia. Respecto a las aportaciones de productos, la organización habilitará espacios en la Feria del Corredor y línea de salida para donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil.

Este año la Feria del Corredor se realizará en Seat JR Valle ubicado en calle Islas Canarias 72. Allí se podrán recoger los dorsales, camisetas y bolsa del corredor, concretamente el viernes 3 de mayo de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 4 de mayo de 10:00 a 20:00 horas.

El patrocinador principal de la VII Carrera Solidaria de Cruz Roja es Caixa Popular, que cuenta además desde su primera edición con Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales.

Caixa Popular - Abril 2019