Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

El Comité español de ACNUR y Caixa Popular conmemoran el Día Mundial del Refugiado 21/06/2017

El Día Mundial del Refugiado que se conmemoró el 20 de junio, el Comité español de ACNUR en colaboración con Caixa Popular, han visibilizado la realidad de más de 65 millones de personas que han huido de sus hogares.

Durante ese día, todas las oficinas de Caixa Popular, repartieron entre sus clientes, un pequeño obsequio, una pulsera, con la que hacer presente la realidad de las personas refugiadas y desplazadas que se han visto forzadas a huir a causa de los conflictos bélicos y la persecución.

De esta forma, la cooperativa de crédito se suma a las acciones del Comité español de ACNUR para sensibilizar sobre la realidad de las personas que lo han perdido todo y buscan rehacer su vida, muchas veces, lejos de sus familiares y amigos, a quienes dejaron para poder salvar sus vidas.

Junto a la acción en las oficinas de Caixa Popular, ese día hubo personal del Comité español de ACNUR ofreciendo información en las oficinas. Se completará esta acción con charlas dirigidas a clientes, trabajadores y público en general donde se profundizará sobre las causas que originan el desplazamiento forzado, cómo se les ayuda y las soluciones a largo plazo que ACNUR contempla para millones de personas que nunca eligieron ser refugiadas.

Caixa Popular - Junio 2017