Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular y Russafart se dan la mano para fomentar el arte en el barrio 19/04/2018

• La entidad financiera será patrocinadora de la próxima edición de Russafart

Caixa Popular y la Asociación Russafart han subscrito un convenio de colaboración para promover y desarrollar los valores culturales y sociales del barrio valenciano de Russafa. La principal entidad financiera valenciana colaborará y coordinará esfuerzos para facilitar la organización de una nueva edición de Russafart, que se celebrará del 1 al 3 de junio.

Se trata de un evento artístico donde los talleres artísticos participantes ubicados en el barrio abren sus puertas para mostrar de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Durante el evento, Russafa se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos curiosos interesados en el arte y la cultura.

El director de Negocio-Marketing de Caixa Popular, Jose Mª Company, y el coordinador general de Russafart, Aristides Rosell, han formalizado el acuerdo. La firma se ha celebrado en la Galería Imprevisual y también ha contado con la presencia de la directora de la oficina de Caixa Popular en Russafa, Mireia Mirete, y de Concha Ros y Elena Martí Manzanares, en representación del colectivo artístico y como artistas que han participado en anteriores ediciones.

"En Caixa Popular apostamos por las iniciativas culturales que emergen y dinamizan la ciudad de Valencia y sus barrios, con nuestro apoyo queremos consolidar proyectos como Russafart, y así acercar el trabajo de los artistas y la cultura al conjunto de la sociedad", ha afirmado el Director de Negocio-Marketing de Caixa Popular.

Ambas entidades creen firmemente en la cooperación para realizar proyectos que beneficien al barrio y a la ciudad en su conjunto.

"En un momento de dificultades como el que vive la cultura, el apoyo y la solidaridad de Caixa Popular, favorece el desarrollo de proyectos como Russafart, que buscan consolidar los espacios culturales dentro de los barrios y fomentar el desarrollo de la cultura", comentó el presidente de la Asociación Russafart, Arístides Rosell, quien expresó su satisfacción con este acuerdo de colaboración.

Caixa Popular - Abril 2018