Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular se suma a la iniciativa de la Fundación Pequeño Deseo para decorar tres salas del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital La Fe11/04/2019

Caixa Popular junto a la Fundación Pequeño Deseo, entidad que trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y, así, apoyarles anímicamente, ha decorado tres salas del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital La Fe de Valencia. La realización de este espacio coincide con el 40 aniversario del primer trasplante infantil de riñón que se llevó a cabo en este centro. Los trabajos de decoración, que se ha desarrollado bajo el proyecto artístico de los ilustradores Cento Yuste y MacDiego, tienen como objetivo principal humanizar este lugar dedicado especialmente a niños que pasan mucho tiempo en el hospital.

La decoración “intenta evocar la naturaleza relajante y positivo”, tal y como explican los artistas.

La iniciativa ha sido posible gracias a Pequeño Deseo y a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, Caixa Popular y de un grupo de empresas que se han implicado para lograr que el proyecto fuera un éxito: Grupo ATP, Misomo, Mapubli y Obra Propia.

“Queremos tratar de despertar emociones positivas, de ofrecer un espacio que invite a soñar, que son objetivos que coinciden plenamente con nuestra misión habitual de cumplir deseos. Por eso, esperamos que esta nueva decoración aumente el bienestar emocional de los niños que se tratan aquí” ha resaltado Marta Miró, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Caixa Popular - Abril 2019