Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Servicio de reclamaciones


Si deseas presentar una Queja o Reclamación, en cumplimiento con la normativa legal vigente, deberás dirigirla por escrito al Departamento de Atención al Cliente de Caixa Popular o al Defensor del Cliente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse personalmente o mediante representación debidamente acreditada, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos y en estos casos se ajusten a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

La Reclamación o Queja, para poder ser admitida a trámite por cualquiera de los dos Servicios, deberá contener:
 

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado/a y, en su caso, de la persona que lo/la represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
  • Motivo de la reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
  • Contra quién se dirige la reclamación haciendo expresa mención a la Oficina u Oficinas, Departamento o Servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la Reclamación.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.
     

A la reclamación se acompañará la prueba documental que obre en poder del Reclamante y en la que se fundamente su reclamación.

Las direcciones de estos Servicios son:

 

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
CAIXA POPULAR – Caixa Rural S. Coop. de Crédito V.
VALENCIA PARQUE TECNOLÓGICO
Av. Juan de la Cierva, 9
46980 Paterna (VALENCIA)
e-mail: Atencion-al-Cliente-de-CaixaPopular@cajarural.com

DEFENSOR DEL CLIENTE EN DETERMINADAS
SOCIEDADES COOPERATIVAS DE CRÉDITO
Paseo de la Castellana, núm. 21, piso 5º
 28046 MADRID
defensor.cliente@argaliabogados.com
 

Si no obtiene contestacion por parte del Departamento de Atencion al Cliente en el plazo de dos meses o  la solución ofrecida no le resultase satisfactoria, el cliente podrá plantear sus quejas y reclamaciones, según corresponda, ante:

  • El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: www.bde.es
  • La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es
  • El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones

Formulario de reclamaciones-quejas ante la DGSyFP

  • Para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los serviciox prestados en línea, puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Los Reglamentos que regulan estos Servicios están también a disposición de todos los Clientes en las Oficinas de nuestra entidad.


Reglamento del Departamento de Atención al Cliente

Reglamento del Defensor del Cliente de la UNACC

Transparencia y Protección al Cliente

Documentación

Reclamación y Queja Persona Física Cumplimentación electrónica

Reclamación y Queja Persona Jurídica Cumplimentación electrónica

Reclamación y Queja Persona Física y Jurídicas Cumplimentación manuscrita

Formulario para la presentación de reclamaciones- quejas ante la CNMV

Reclamación y queja cumplimentación manuscrita Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones