Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular invita a los valencianos a participar este domingo en su 37ª edición15/05/2019

La Volta a Peu València Caixa Popular ha presentado su 37ª edición que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo. El evento deportivo valenciano, la carrera popular más antigua de la ciudad, celebrará en la jornada dominical una mañana de deporte y ocio que congregará a miles y miles de ciudadanos de Valencia. A falta de pocos días para que las calles se llenen de corredores, la prueba ya ha vendido cerca de 7.000 dorsales, pero como siempre en esta carrera, se espera una multitud de inscritos de última hora y de personas que saldrán a animar en las calles más emblemáticas de la ciudad. Para este 2019, tal y como ha sucedido en años anteriores, se espera un incremento que coloque al censo por encima de los 10.166 inscritos de la edición anterior.

La organización, a cargo de la SD Correcaminos, ha presentado la prueba ante las autoridades, invitados y marcas patrocinadoras en el Palau dels Mercader. En un enclave valenciano y tradicional se ha dado el pistoletazo de salida a la Volta a Peu València Caixa Popular, contando con la presencia de Maite Girau, regidora de Sanidad, Salud i Deportes del Ayuntamiento de València; Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos; Paco Alós, director de responsabilidad social i relaciones institucionales de Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés.

Más mujeres que nunca

Además, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones, la Volta a Peu València Caixa Popular vuelve a destacarse como una de las pocas carreras de la ciudad en las que la participación femenina se sitúa por encima de la masculina. Las cifras de inscripción reflejan un censo femenino que supera el 52% del total, por lo que vuelve a confirmarse como una de las grandes pruebas deportivas de la ciudad que además cuentan con una participación equiparada en cuanto a sexo.

Nuevo recorrido a la antigua

Para este 2019 la organización ha querido recuperar el recorrido de hace 90 años, con un trazado de 6.200 metros que lo hacen más accesible para todos los públicos. El cambio mantiene las principales calles de la ciudad, por lo que se convierte en un recorrido perfecto para disfrutar del deporte en Valencia.

Inscripciones disponibles hasta el próximo sábado por la tarde

A menos de una semana para la celebración del evento, la Volta a Peu València Caixa Popular mantiene sus inscripciones abiertas. Con un precio de 3 euros, de los que uno de ellos se entregará a la entidad solidaria Aspanion, todo aquel que lo desee puede adquirir su dorsal a través de la web de la prueba (www.voltaapeuvalencia.org), en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular hasta el viernes 17 de mayo o en las plantas de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo sábado 18 de mayo.

Caixa Popular - Mayo 2019