Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Cabanyal Íntim presenta su 8ª octava edición con la colaboración de Caixa Popular08/05/2018

La 8ª edición, programada del 10 al 20 de mayo, abarca cerca de 30 propuestas escénicas, 20 de ellas estrenos absolutos

 

El Festival Cabanyal Íntim levantará el telón el próximo 10 de mayo con una extensa programación que pretende sumergir al espectador en el territorio de la Memoria, lema de su octava edición, a través de las artes escénicas más experimentales. Con una cualificación cercana al sobresaliente por parte del público, el festival sigue fidelizando y captando a nuevos públicos, incorpora este año nuevos espacios íntimos, la lengua de signos en alguna representación y consolida su cuarta entrega de Territorio Performance.

Así lo ha desvelado el equipo de Cabanyal Íntim –Isabel Caballero, Jacobo Julio, Marta Borcha, Llanos Godes Medrano y Jéssica Martínez – en una rueda de prensa celebrada en el Aula Magna de La Nau-Universitat de Valencia, moderada por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura i Esport de la Universitat de València y en la que también ha participado Manuel Cuadrado, profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universitat de València y Jose María Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular. El acto se ha iniciado con una actuación de la compañía valenciana de María José Peris, Cent i la mare, como un anticipo de su espectáculo Ombres, cuyo estreno acogerá el festival.

El Refugio antiaéreo del Grau y otros espacios singulares

Los espectadores que asistan a la octava edición del festival podrán ver, como ha desvelado el equipo del festival, "una sugerente programación multidisciplinar que buceará en la Memoria en su sentido más amplio con propuestas que exploran en la memoria familiar, personal, colectiva, histórica, política, artística o la memoria ligada a la enfermedad". Y lo harán a través de 10 piezas breves de corta duración (30 min), 4 piezas largas (60 min), 2 obras infantiles y familiares, una sesión doble de danza dentro del espacio Dansa Mutant, 3 Íntims a la nit, a lo que se suman las 7 acciones de arte en vivo de Territori Performance y un Íntim al Mercat. Junto a la programación se ofrecerán también 2 paseos muy particulares que mostrarán el barrio desde enfoques muy distintos y una serie de actividades paralelas y gratuitas con mesas de debate, acciones colectivas, clases abiertas, lecturas poéticas, etc.

Caixa Popular - Mayo 2018