Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

2.500 personas participan en la Carrera Solidaria de Cruz Roja contra la pobreza09/05/2018

Las mujeres son el colectivo con mayor participación en la cita deportiva, con un 57%, frente a los hombres (43%).

Cruz Roja Española celebró el domingo 6 de mayo la VI edición de su Carrera Solidaria en Valencia, patrocinada por Caixa Popular.

Se trata de una cita consolidada que combina solidaridad y deporte, ya que los fondos recaudados se destinan a los proyectos de lucha contra la pobreza que la organización lleva a cabo en la ciudad. Este año la participación ha crecido un 25% con respecto a ediciones anteriores llegando a las 2.500 inscripciones.

La VI Carrera Solidaria cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte. Este año además se han sumado como patrocinadores del evento Seat J. R. Valle y Hospital Quirónsalud Valencia. El apoyo de empresas colaboradoras y del Ayuntamiento de Valencia permitirá que los fondos recaudados a través de las inscripciones del evento se dediquen a mitigar las dificultades de las personas con mayor riesgo de exclusión en Valencia.

La Carrera Solidaria de Cruz Roja está marcada por la solidaridad, ya que, junto a los aficionados al "running", se han inscrito personas de todas las edades y condición. En este sentido, este año cabe destacar el colectivo de mujeres, que aglutina el 57% de los participantes frente al 43% de los hombres.

La gran novedad de la Carrera Solidaria de Cruz Roja ha sido su recorrido, que está centrado en grandes espacios de la ciudad de Valencia con salida y línea de meta en el Paseo de la Alameda. Es un trazado rápido y cómodo, accesible para todos los públicos.

Caixa Popular - Mayo 2018