Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Festival 10 Sentidos se vuelca con los invisibles04/04/2018

Caixa Popular promueve este festival que trata de visibilizar diferentes realidades de nuestra sociedad a través de propuestas artísticas

El Festival 10 Sentidos, que nació hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad quiere dedicar su próxima edición, que se celebrará en mayo de 2018, a todas aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades.

El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se implica una vez más en esta edición para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación. La entidad sigue comprometida en dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad. Caixa Popular ha renovado su confianza en 10 Sentidos y prolongará su colaboración durante los próximos tres años.

Con el fin de dar a conocer el lema y los propósitos de la séptima edición el festival ha contado con la colaboración de una serie de personalidades del mundo del arte, el cine, el teatro, la danza, la literatura, la música o la política que participan en una serie de vídeos en los que relatan cuándo se han sentido invisibles en sus vidas. La intención es poner rostros conocidos a la invisibilidad y colocar en lugares bien visibles situaciones marginales o problemáticas que no logran el suficiente eco en nuestra sociedad. Estos vídeos se han ido mostrando en las diferentes redes sociales del festival. La exclusión social, motivada por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza, afecta a un gran número de personas con las que convivimos en nuestro día a día sin reparar en su no presencia y el festival se ha propuesto este año servir de plataforma de protesta hacia algunas de estas situaciones.

Caixa Popular - Abril 2018