Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Los trabajadores de Caixa Popular con su solidaridad hacen posible 9 proyectos de cooperación al desarrollo29/03/2019

Caixa Popular con la iniciativa “Un día de Salario” recauda 26.000 euros y hace realidad 9 proyectos de cooperación al desarrollo. Se trata de una acción solidaria en la cual el equipo humano de la entidad da voluntariamente un día de su salario y Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total recaudado.

La campaña ‘Un día de Salario’ la impulsa el Grupo de Cooperación de la entidad financiera, integrado por un equipo de personas voluntarias del colectivo de trabajo de la entidad, que tienen como objetivo fomentar y difundir los valores de la solidaridad y la intercooperació entre el equipo humano de la entidad.

"Dotación Horno en Farsía, autosuficiencia alimentaria en campamentos de refugiados saharauis" en Smara- Tindouf (Argelia). Presentado por la Associació Ajuda als Pobles. Ha sido uno de los proyectos seleccionados con una dotación económica de 3.000 euros. La iniciativa creará ocupación entre los jóvenes de la zona y autosuficiencia alimentaria.

Otro de los proyectos que se hará realidad es "Mejora de la formación del alumnado de secundaria en TICS (nuevas tecnologías de información y comunicaciones)", en Arbollé (Burkina Fasso). Presentando por CIM Burkina - colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Fasso. El objetivo es promover el acceso en una educación secundaria de calidad con la adaptación de tecnologías informáticas apropiadas y mejora de las capacidades para el desarrollo personal de la población. Caixa Popular colabora con un presupuesto de 3.000 euros.

Para suministrar alimentos sin gluten a la población celiaca, la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià ha puesto en marcha la iniciativa "Alimentos para la población celiaca de los campamentos de refugiados saharauis". Gracias a la campaña 'Un día de Salario' cuentan con una dotación económica de 3.000 euros.

Con también un dotación económica de 3.000 euros, Caixa Popular hace posible "Jerovia. Cooperativa de desarrollo, atención, integración de los menores discapacitados de las comunidades guaraníes" en Bolivia, y "Plante un Arbre" en Valencia. Dos proyectos del ONG Menuts del Mon. El primero permitirá crear una cooperativa de madres, padres y agentes sociales y sanitarios para crear mecanismos de integración de sus hijos e hijas con capacidades especiales y disfuncionalidad. Con el proyecto Plante un Arbre, el objetivo es la sensibilización medioambiental en la escuela, promover entre los niños y niñas las relaciones interculturales, la colaboración y el respeto.

La asociación One Day Yes también se beneficiará de la campaña que impulsa el Grupo de Cooperación de Caixa Popular. Con un presupuesto de 3.000 euros harán posible un proyecto para mejorar la vida de la infancia y sus familias y fomentar el respeto por el medio ambiente. Disminuyendo la desnutrición infantil, impartiendo talleres socio-sanitarios, formando a la comunidad en el respecto al medio ambiente y reciclaje, Y con el cuidado y mejora del huerto ecológico escolar. Con la iniciativa "Mejorar la nutrición y educación de los niños y niñas de la escuela ecológica a Lamu, Kenia. Una EcoSchool construida con botellas, plásticos y otros residuos reciclados del mar."

"Protección y apoyo psicosocial a menores sirios refugiados" en Ammán, Jordania, de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras también ha sido seleccionado para beneficiarse con una cuantía de 3.000 euros. El objetivo es proteger a niños, niñas y adolescentes refugiados sirios en situación de vulnerabilidad, especialmente ante la violencia de género.

El proyecto de Talha Xirivella "Huertos ecológicos en los campamentos Saharauis" en Tinduf, Argelia también será una realidad con el apoyo de Caixa Popular. Con un presupuesto de 3.000 euros permitirá ampliar huertos mediante la creación de pozos que garantizan el riego para fomentar la ocupación y la alimentación variada.

Para ampliar las aulas y dar mejor cobertura en educación para adolescentes sin recursos económicos, sin trabajo y con descendientes a cargo suyo Escuelas para la Paz impulsa el proyecto "Tierra de Esperanza" en Olancho, Honduras. Financiado con la campaña 'Un día de Salario' de Caixa Popular con una dotación de 3.000 euros.

Y por último, con la iniciativa del Grupo de Cooperación de la entidad se hará posible el proyecto "Cruzando al otro lado" en Alboraya, presentado por Sembrant Camins y con una ayuda de 2.000 euros. El objetivo es conseguir la integración educativa y social para prevenir el fracaso escolar, la desigualdad y el acoso, así como trabajar la diversidad y la competencia social de los participantes.

La entrega formal de las ayudas se realizó a través de una Tribuna Cooperativa en el Teatro El Micalet de Valencia y contó con la presencia de representantes de las ONG’s, entidades sociales y el personal del colectivo de trabajo de Caixa Popular. El acto estuvo amenizado por el coro femenino de Villena CC Pink.

Caixa Popular - Marzo 2019