Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular colabora en la difusión del 'Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo' editado por la Unió de Periodistes Valencians28/11/2018

Caixa Popular colaborará en la segunda fase de difusión del 'Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo' editado por la Unió de Periodistes Valencians con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón.

Esta colaboración con Caixa Popular permitirá optimizar la difusión de este manual y atender las numerosas peticiones que la Unió de Periodistes Valencians ha recibido estos días para continuar difundiendo y divulgando los contenidos del Manual.

El 'Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo' se trata de una herramienta esencial para que los y las profesionales de la comunicación acierten en el enfoque de las noticias vinculadas con la violencia machista.

A la vez, también propone una serie de pautas para combatir, de los de los medios, algunos estereotipos que el discurso mediático ha contribuido a solidificar en el imaginario colectivo.

Además, aporta algunas fórmulas para hacer uso del lenguaje inclusivo en la elaboración de las noticias diarias porque al fin y al cabo los medios son herramientas de comunicación que, desde la profesionalidad y el uso responsables de la información, pueden contribuir a erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Caixa Popular - Noviembre 2018