Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Voluntarios de Caixa Popular realizan un viaje de cooperación a Nicaragua09/08/2017

Trabajarán para crear e impulsar cooperativas en las zonas campesinas más desfavorecidas

Voluntaris_Nicaragua

Cinco voluntarios de Caixa Popular participan durante el mes de agosto en un programa de voluntariado internacional propiciado por la propia entidad financiera que permitirá construir y fortalecer cooperativas en Nicaragua.

Con su labor, los trabajadores de Caixa Popular contribuirán a consolidar cooperativas en la zona norte de país: El Chimborazo, en Matagalpa; y participarán en la creación de nuevas cooperativas en la zona sur, en concreto en Rivas y Masaya. Todo ello con el objetivo de mejorar el nivel de vida y la autosuficiencia de las comunidades campesinas más desfavorecidas.

Además, tendrán ocasión de participar de forma directa en uno de los proyectos realizados gracias a la campaña "Un Dia de Salari", que promueve anualmente la entidad.

Una iniciativa que, como el voluntariado internacional, impulsa el Grup de Cooperació de Caixa Popular, y en la cual el equipo humano de la entidad dona voluntariamente un día de su salario para financiar proyectos solidarios. Por su parte, Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total donado por su colectivo de trabajo.

Este voluntariado internacional, ha permitido que desde 2001, la entidad financiera colabore con la Fundació Pau i Solidaritat y la ONG nicaragüense CIPRÉS, y en él ya han participado decenas de socios de trabajo de Caixa Popular como voluntarios.

Caixa Popular