Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Club de Innovación y Empresa abre sus puertas al emprendimiento social con la colaboración de Caixa Popular23/10/2018

Se darán a conocer los proyectos de Mamás en Acción, Cáritas Diocesanas y NSD+ Nazaret

El Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia con la colaboración de Caixa Popular ha organizado una mesa redonda sobre emprendimiento social, una faceta solidaria y pionera a la que se le debe dar visibilidad y conocer de primera mano.

Será el martes 23 de octubre, a las 19:30 horas, en el hall del 6º piso del Ateneo Mercantil y dará a conocer las experiencias de tres referentes en proyectos de carácter social en Valencia, Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción; Nacho Grande, director de Cáritas Diocesanas y Pedro Carceller, fundador del  Proyecto NSD+ Nazaret.

Mamás en Acción es una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños, para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional. En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una persona de su edad.

Esta organización, fundada por Majo Gimeno, presta su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones y son éstas las que indican quién puede precisar de Mamás en Acción para dedicar el tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños.

Además, recientemente esta iniciativa ha firmado su primer convenio con la Conselleria de Sanidad para que no haya niños solos en ningún hospital de la ciudad de Valencia.

Otro de los invitados, Nacho Grande, director del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Desamparados y Director de Cáritas Diocesana de Valencia, abordará la realidad social actual profundizando en las iniciativas y en el modelo de acción que desde los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana se están llevando a cabo en la Diócesis de Valencia. Igualmente reflexionará acerca de los nuevos retos y oportunidades que se abren a la sociedad ante la necesidad de dar respuesta a las personas más vulnerables.

También Pedro Carceller explicará el Proyecto NSD+ Nazaret, su creación y puesta en marcha de esta iniciativa, que fue impulsada hace seis años en el barrio de Nazaret por cinco jóvenes voluntarios y que ahora cuenta más de un centenar de ellos. Los mismos, a través de cinco programas pioneros atienden diariamente a 145 alumnos de entre 7 y 20 años, con el objetivo de mejorar su presente y futuro.

Caixa Popular - Octubre 2018