Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular abre el plazo de presentación de proyectos solidarios para financiarlos con las ayudas de la campaña “Un dia de Salari”25/06/2019

Caixa Popular ha abierto la convocatoria de ayudas a ONG’s y entidades sociales para financiar proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo. Las ayudas son fruto de la campaña solidaria “Un día de Salario”, donde el equipo humano de la entidad da voluntariamente un día de su salario y Caixa Popular aporta una cantidad equivalente al total recaudado.

Esta iniciativa la promueve año tras año el Grup de Cooperació de Caixa Popular, integrado por un equipo de personas voluntarias del colectivo de trabajo de la entidad que tienen como objetivo fomentar y difundir los valores de la solidaridad y la intercooperación entre el equipo humano de la cooperativa.

Las ayudas se destinarán íntegramente a asociaciones, ONG’s o cualquier otra forma asociativa legalmente constituida y sin ánimo de lucro que presenten proyectos para trabajar la cooperación en el desarrollo. Se valorará positivamente que sean en fórmula cooperativa, y que abordan cuestiones de género, infancia, autosuficiencia alimentaria, sanitaria o educativa y medio ambiente.

El plazo de presentación de proyectos es hasta el 30 de septiembre y tiene que hacerse mediante la web www.grupdecooperacio-caixapopular.es.

Cada proyecto presentado tendrá que tener un estudio de la situación actual de la zona y de la problemática que es pretende abordar así como la experiencia complementaria que la organización tenga. También se tendrá aportar información relativa a la propia asociación u organización.

Caixa Popular - Junio 2019