Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular beca a siete emprendedores del Grado Leinn19/12/2018

Caixa Popular ha participado hoy en una jornada de trabajo con el alumnado del Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragón Team Academy, que se imparte en el Lab de Valencia de Florida Universitària. En este encuentro, Paco Alós, director de RSE y Relaciones Institucionales y Pedro Server, director de la oficina de Caixa Popular en la calle Guillem de Castro de Valencia, han podido conocer los proyectos empresariales que impulsa el alumnado y han otorgado un total de siete becas. La concesión de esta línea de ayudas a los estudios es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen Caixa Popular y Florida Universitària.

Como entidad comprometida con el cooperativismo, la educación y el emprendimiento, Caixa Popular concede desde el curso 2014-2015 estas becas al alumnado que cursa LEINN, una titulación que favorece la cultura de la innovación y el emprendimiento y que promueve la creación de empresas reales desde el primer día. LEINN ofrece un nuevo modelo de aprendizaje cien por cien experiencial y real que prepara a los estudiantes para liderar, aprender y emprender en equipo, desde una perspectiva global y multilingüe.

Nuevos proyectos

Durante la jornada, Caixa Popular ha podido conocer los proyectos en los que trabajan los emprendedores becados. Entre ellos, INNSCAPE BOOTCAMP, un proyecto educativo para jóvenes de entre 14 a 18 años con el objetivo de empoderarlos y despertar su creatividad. En INNSCAPE BOOTCAMP durante 11 días los jóvenes mantienen un contacto real con empresas españolas e internacionales que les proponen un reto interno que deben resolver mediante las metodologías Design Thinking y Lean Start up, procesos prácticos y de agilización. En este reto los jóvenes forman equipos de entre 4-6 a personas en los que desarrollan ideas creativas e innovadoras que en la fase final exponen en un elevator pitch final a las empresas.

B-Box es un proyecto empresarial innovador para aislar, mediante una caja, las radiaciones del teléfono móvil, manteniendo las utilidades que le dan los usuarios, sobre todo durante la noche (cargador, alarma etc), pero sin alterar el ciclo del sueño, como ocurre con el móvil encendido o en modo avión.

El tercer proyecto que ha conocido Caixa Popular es Fitcase, una botella con dos bolsillos para tarjetas, llaves y cosas pequeñas que puede llevar el usuario al gimnasio. El producto integra, además, un gancho para colocar la toalla fácilmente y tenerla a mano y un soporte para tener el teléfono cerca mientras se practica deporte. Además, el producto es magnético y se adhiere a las máquinas del gimnasio.

Otra de las personas becadas trabaja en IWI una marca de sandalias de plataforma fabricadas en España que cree en personas capaces de construir y vivir su propio camino. Finalmente, el alumnado ha presentado KINN, un proyecto de innovación educativa que mediante procesos participativos con empresas educa en valores y actitudes emprendedoras a los niños y jóvenes españoles.

Caixa Popular - Diciembre 2018