Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La MICE presenta la 7ª edición con 381 cortometrajes a competición y con el apoyo de Caixa Popular01/02/2019

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València celebra su séptima edición donde participarán 30 ayuntamientos de todo el territorio valenciano, además de la sede situada en Madrid. La presentación la ha realizado el director del festival, Josep Arbiol; el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana; la Presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca; y tres representantes de los patrocinios privados, Caja Popular, ESAD y Toyota. Además, los jóvenes hermanos Aitana Serrallet, directora, y Frederic Serrallet, actor, han presentado su cortometraje Bosa, que se podrá ver en la gala de inauguración, el 7 de febrero en el Auditori de Torrent.

"La MICE ayuda al alumnado a ser crítico ante una pieza audiovisual, pero también es clave para la formación del profesorado", ha afirmado Encarna Cuenca, quien cree que "los 7 años de historia de la MICE han demostrado que el audiovisual y la educación en Valencia tienen muy buena salud".

"El cine educativo se ha puesto en valor gracias a la MICE" ha señalado Jaume Fullana, aportando además que "esta Mostra ha demostrado que el cine no solo es un arte, sino que es una herramienta muy potente para conseguir una sociedad más crítica y participativa".

A este acto inaugural asistirá el cineasta Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, El autor), la actriz Abril Zamora (Vis a vis, Temporada baja) y el vicepresidente de la Academia de Cine Español Rafael Portelas, además de otras personalidades relacionadas con el mundo del cine, de la educación y del deporte. Otros acontecimientos destacados de esta séptima edición es la participación de la actriz alemana Hanna Schygulla (Berlin Alexanderplatz, Las amargas lágrimas de Petra von Kant) en el día dedicado al país invitado, Alemania, en Castelló. En esta jornada se proyectará la película Las aventuras del príncipe Achmed, de Lotte Reiniger, considerada la pionera del cine de animación. Destacar también entre todas las actividades la celebración de un partido de baloncesto en Sueca, con jugadores con capacidades especiales, y la proyección de la película Campeones; la jornada dedicada a la India, en l'Eliana y Benifaió; o el taller de animación cinematográfica realizado por Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de la serie Juego de Tronos.

Los ayuntamientos participantes en esta séptima edición de la MICE son: Vilafranca, Benicarló, Borriol, Castelló de la Plana, Vila-real, Aras de los Olmos, Sagunto, l'Eliana,, Riba-Roja del Turia, Bonrepós i Mirambell, Xirivella, Torrent, Benetússer, Alborache, Montserrat, Benifaió, Algemesí, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Agullent, Pedreguer, Biar, l'Alfàs del Pi, Sant Joan d'Alacant, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Gandia, Alicante, Estivella y Valencia, además de la sede situada en Madrid.

Con el apoyo de Caixa Popular, la MICE es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso.

Caixa Popular - Enero 2019