Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Ayuntamiento de Alaquàs y Caixa Popular firman un convenio de colaboración para promocionar el centenario del Castillo20/06/2018

La entidad financiera valenciana aportará 30.000€ para la realización de actividades durante la conmemoración del centenario del Castillo de Alaquàs como monumento histórico.

Caixa Popular y el Ayuntamiento de Alaquàs han firmado un nuevo convenio de colaboración con el cual la entidad financiera se compromete a apoyar económicamente las actividades culturales, actuales y futuras, que se desarrollan con motivo de la celebración del Centenario de la Declaración del Castillo como Monumento Histórico Artístico Nacional.

Durante la firma del acuerdo han estado presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, el Director de Zona, Francisco Montesa, y el Director de una de las oficinas de Caixa Popular en Alaquàs, Pep Cuenca.

Con la firma de este acuerdo que se prolongará hasta 2019, la entidad financiera valenciana materializa su compromiso con la dinamización de las actividades sociales culturales que se llevan a cabo en el municipio.

Desde el 21 de abril de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, Alaquàs está celebrando el Centenario de la protección del Castillo de Alaquàs como monumento histórico artístico que permitió su conservación hasta nuestros días y que hoy en día sea un referente educativo, cultural y un modelo de conservación del patrimonio.

Para conmemorar este hito el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de numerosos colectivos locales e instituciones públicas ha programado, como escenario central el Castillo de Alaquàs, una gran cantidad de actos culturales y sociales: visitas guiadas teatrelizadas y teatro infantil el último domingo de mes, exposiciones, obras de teatro, presentación de libros, conciertos de música, reuniones institucionales de las principales instituciones valencianas y programas educativos en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Caixa Popular está muy ligada en Alaquàs, donde nació en 1977. Como cooperativa valenciana con vocación social, la entidad lleva a cabo iniciativas que plasman su compromiso con la sociedad valenciana, por este motivo coopera en un proyecto de esta índole.

Caixa Popular - Junio 2018