Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Con el apoyo de Caixa Popular la Acadèmia Valenciana de la Lengua pone en marcha el II Concurso Escolar de Escritura en valenciano14/09/2018

‘La fiesta que más te estimas’. Esa será la temática de la segunda edición del Concurso de Escritura en Valenciano, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que organiza la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), con el patrocinio de Caixa Popular y que ya se ha presentado en Valencia.

La principal novedad de la edición es el desdoblamiento del concurso en dos categorías: una de primero y segundo de ESO y otra tercero y cuarto de ESO. Este cambio persigue equiparar mejor las posibilidades de todos los participantes y hacer del concurso una convocatoria más ecuánime. Si el año pasado participaron cerca de mil alumnos, este año se espera aumentar esa cifra.

El tema escogido para esta segunda edición, ‘La fiesta que más te estimas’, también busca una mayor complicidad con el profesorado y, sobre todo, con los estudiantes con objeto de conseguir la máxima participación posible. La temática de este año redundará en una gran muestra de las fiestas populares y tradicionales de nuestro territorio valenciano.

El concurso abierto en todos los centros de secundaria, sean públicos, concertados o privados, repartirá seis mil euros entre todas las categorías. Los premios se distribuirán entre los centros y los alumnos ganadores. Una novedad, también de esta edición, es la creación de un cuarto premio destinado al centro que más trabajos o redacciones presenten en la convocatoria.

La AVL ha iniciado hoy el envío, a todos los centros de la Comunidad Valenciana, del cartel y de las bases del concurso donde se especifican las características técnicas y las fechas de presentación de los originales, así como la correspondiente a la entrega de los premios, que será el día 24 de noviembre en el monasterio de San Miquel de los Reyes.

Finalmente, el concurso cuenta un año más con el patrocinio de Ámbito Cultural del Corte Inglés y Caixa Popular y la colaboración de BiOPARC. La Fundación Bromera se incorpora este año al proyecto dentro de su tarea de fomento de la lectura en valenciano. La AVL valora muy positivamente el apoyo de estas entidades y empresas al certamen de escritura escolar en valenciano.

Caixa Popular - Septiembre 2018