Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular apoya el I concurso de escritura en valenciano para escolares de la Academia Valenciana de la Lengua28/09/2017

La entidad financiera valenciana Caixa Popular ha colaborado con la Academia Valenciana de la Lengua para convocar el I Concurso de Escritura en Valenciano, un certamen al cual están invitados a participar los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros públicos, concertados y privados del territorio valenciano y que tiene por objeto, en esta primera edición, comprobar el grado de conocimiento que los estudiantes de doce a dieciséis años tienen de la institución normativa del valenciano.

Las bases especifican la temática del trabajo, la extensión, las características técnicas y el método de selección de las redacciones de los participantes. La organización ha previsto tres premios con una cuantía de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, compartidos entre los centros y los alumnos ganadores, que se entregarán en vales intercambiables por libros, material escolar, didáctico o electrónico. El plazo de presentación de los escritos será del 16 al 31 de octubre.

La entrega de los premios del I Concurso Escolar de Escritura en Valenciano tendrá lugar el día 26 de noviembre, domingo, en el monasterio de San Miguel delos Reyes, coincidiendo con la III Jornada de Puertas Abiertas de la AVL.

Caixa Popular - Septiembre 2017