Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

El sistema de pensiones, las pseudociencias o la alimentación, en las conferencias de UNISOCIETAT de abril, patrocinadas por Caixa Popular02/04/2019

Benetússer, Alzira, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Riba-roja de Túria y Ontinyent acogen este mes ponencias sobre múltiples temáticas. Este ciclo de conferencias gratuito complementa al curso académico de UNISOCIETAT y es de acceso libre para el resto de la ciudadanía de cada municipio y su entorno.

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, cuenta con el respaldo de la Diputación de València, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el apoyo económico de Caixa Popular (en 9 sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en Gandia).

El martes 2 de abril Cullera acoge la conferencia Microorganismos de andar por casa, que impartirá la profesora Hortensia Rico (Departamento de Microbiología y Ecología). Ese mismo día será el turno de la sede de Unisocietat en Alzira, que recibirá a Federico Pallardó (Departamento de Fisiología) con su conferencia Los alimentos influyen en nuestros genes. Consejos de alimentación y hábitos de vida saludables.

El miércoles 3 de abril Benetússer albergará la charla Alternativas alrededor de las pensiones contributivas y no contributivas, a cargo de María del Carmen García (Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales).

El jueves 11 de abril el ciclo de conferencias de Unisocietat se imparte en 3 sedes, Massamagrell, Paterna y Ontinyent. El Centro Cultural de Massamagrell será escenario de la conferencia del profesor Carlos Ochando (Departamento de Economía Aplicada) que analizará Las últimas reformas del sistema de pensiones: efectos sobre la equidad y el bienestar. Jordi Solbes (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) estará en Paterna con su conferencia El pensamiento crítico contra las pseudociencias. Y el Centre Cultural de Caixa Ontinynet recibirá a la profesora Virginia Pardo (Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal) que impartirá la conferencia Derecho y globalización: la cooperación jurídica internacional en materia civil.

El día 15 abril, el salón de actos del Centro Social de Riba-roja de Túria acogerá la conferencia La empatía, entenderla para entender a los demás, a cargo de Luis Moya Albiol (Departamento de Psicobiología).

El martes 16 de abril l’Eliana celebrará la última conferencia mensual de Unisocietat, titulada Sexo, drogas y neuronas, que será impartida por el profesor Enrique Lanuza (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física).

Estas charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la UV son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de Valencia. La finalidad de estas charlas multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que aglutina más de 1.700 estudiantes matriculados durante el curso 2018-2019.

Caixa Popular - Abril 2019