Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Consistorio de Ibi y Caixa Popular firman un convenio de apoyo a los emprendedores 14/03/2017

El Ayuntamiento y Caixa Popular-Caixa Rural CCV han firmado un convenio de colaboración para apoyar a los proyectos emprendedores y de autoempleo que se desarrollen en Ibi, para colaborar en la cohesión social y el desarrollo económico. Para ello, Caixa Popular ofrece a este colectivo una alternativa de financiación mediante la concesión de microcréditos.

Las personas que podrán beneficiarse serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio en Ibi, o de reciente creación, y también ibenses que quieran abrir su empresa o comercio en otra localidad donde haya una oficina de Caixa Popular. Para obtener estos microcréditos tendrán preferencia los mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, discapacitados, parados de larga duración y jóvenes.

En cuanto a las condiciones, destacar que se podrá financiar hasta el 95 por ciento de la inversión a realizar, con un máximo de 30.000 euros que serán concedidos, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario por un plazo de hasta 5 años. Los interesados tienen que presentar una propuesta en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, donde se valorará el plan de empresa del proyecto y se remitirá?, en su caso, a Caixa Popular para su revisión y estudio.

El alcalde calificaba como de excelente noticia que esta entidad, que acaba de abrir una oficina en la localidad, “nos ofrezca esta oportunidad para favorecer a nuestros emprendedores y empresarios. Caixa Popular nos ha presentado un producto a medida de lo que es nuestra ciudad y muy positivo para que las personas que quieren emprender puedan contar con la financiación necesaria”. Por su parte, Vicent Llàcer, del departamento de Negocio de Caixa Popular indicaba que “estamos apostando fuerte por la localidad porque queremos es que la economía que se genera en Ibi se quede aquí".

Caixa Popular - Marzo 2017