Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Cruz Roja y Caixa Popular renuevan su alianza estratégica para proyectos en Valencia24/02/2020

El nuevo convenio consolida la colaboración de Caixa Popular con la labor humanitaria de Cruz Roja Española en Valencia durante los próximos dos años.

 

Cruz Roja Española y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración que consolida la alianza estratégica que mantienen ambas entidades en Valencia desde hace más de dos décadas. Así lo han confirmado el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, el delegado provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Juan José Collado, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, con motivo del acuerdo que ratifica y consolida los objetivos sociales de ambas organizaciones.

"La colaboración de Caixa Popular con Cruz Roja va más allá del patrocinio. Es una relación de confianza basada en los valores, proyectos y alianzas de interés mutuo", ha remarcado el delegado provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Juan José Collado. Asimismo, tras la firma del convenio, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha destacado que a las dos entidades "nos une la vocación social y de proximidad con las personas y con el entorno para hacer una sociedad mejor, más solidaria y justa". 

Caixa Popular y Cruz Roja son entidades unidas por la implicación social. Así lo han plasmado en el informe que resume las actuaciones realizadas durante los últimos tres años, y que se ha presentado durante el acto de firma del nuevo convenio.

Gracias a la aportación de Caixa Popular, Cruz Roja Española ha podido desarrollar durante los últimos tres años proyectos de Intervención Social, servicios preventivos y operaciones de emergencia en la provincia de Valencia, destacando en las poblaciones de la capital, Gandía y Oliva. Asimismo, Caixa Popular es el principal patrocinador de la Carrera de Cruz Roja en Valencia, que ha cumplido siete ediciones.

La labor humanitaria de Cruz Roja en la provincia de Valencia llega a medio millón de personas a través de más de 40 puntos de atención en toda la provincia y del voluntariado. Por su parte, Caixa Popular revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano. En el último año la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana.

En total la principal entidad financiera valenciana ha destinado más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana.

 

Caixa Popular - Febrero 2020