Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

La Universidad Católica de Valencia y Caixa Popular firman un convenio para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento27/09/2019

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado un convenio marco de colaboración para favorecer la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la empleabilidad de los estudiantes.

Así, se ha acordado continuar reforzando la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación y mejorar la eficiencia de su gestión académica.

Asimismo, con el acuerdo se busca facilitar el acceso de los estudiantes de la UCV a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y programas de cooperación y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios culturales, deportivos y de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria. Todas estas iniciativas se irán concretando en convenios específicos.

Tras la firma del convenio, Pagán ha afirmado que este acuerdo “abre el camino hacia futuras colaboraciones con una institución valenciana cuyo modelo cooperativo ofrece distintas posibilidades”.

En la misma línea, Ortí ha destacado que la UCV y esta entidad financiera son dos entidades que tienen “muy en cuenta” los valores de la doctrina social de la Iglesia: “Somos una entidad valenciana que da mucha importancia a la persona y a la implicación social y creemos que podemos converger en esos objetivos con los elementos fundacionales de la UCV”.

En el acto de la firma ha participado también la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la UCV, Beatriz de Ancos, y la Directora de Zona de Caixa Popular, Alicia Soler.

Caixa Popular - Septiembre 2019