Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Las oficinas de Caixa Popular se unen a Cruz Roja para celebrar el 'Día de la Banderita'17/12/2018

Cruz Roja Española ha celebrado el jueves 13 y sábado 15 de diciembre en Valencia el Día de la Banderita 2018. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, y que reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana con la finalidad de recaudar fondos para los programas de la Institución en Valencia. Con el lema "Di Sí a la Infancia", la campaña de este año centrará su atención en los proyectos de Infancia y Juventud en dificultad social.

Muchas de las oficinas de la principal entidad financiera se sumaron a la iniciativa instalando puntos de recogida en sus instalaciones y con la implicación personal de los equipos de Caixa Popular.

Para tratar de paliar la pobreza infantil, Cruz Roja Española lleva a cabo numerosos proyectos centrados en Infancia y juventud. Sólo en la provincia de Valencia, más de 2.530 niños y niñas en dificultad social recibieron en 2017 la atención de la organización. Asimismo, la labor de Cruz Roja Juventud llegó a más de 24.000 niños, niñas y jóvenes.

Algunos de los ámbitos fundamentales de la organización pasan por el trabajo con las familias, apoyándoles en sus funciones de crianza; con la escuela, promoviendo el éxito escolar; con el entorno, estimulando su participación social; con la salud, incidiendo en factores para un desarrollo saludable; con la privación de material, entregando recursos y servicios adecuados, y, por supuesto, con protección de los niños y niñas afectados por cualquier forma de maltrato.

Los fondos recaudados en el Día de la Banderita permitirán impulsar los proyectos que Cruz Roja viene realizando. Por señalar algunas cifras, la organización entregó en Valencia más de 300 ayudas directas a menores en dificultad social durante el pasado año, relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico (becas de comedor, transporte, vestuario, acceso a gafas graduadas o actividades extraescolares).

Estas actuaciones se complementan con servicio de soporte a las familias, donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Respecto a los jóvenes, Cruz Roja lleva a cabo actuaciones de orientación y formación para que adquieran competencias que les sitúe más cerca del mercado de trabajo. Además la organización realiza el acompañamiento socioeducativo para jóvenes que han sido tutelados por la administración.

Caixa Popular - Diciembre 2018