Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Seguros RGA presenta su Equipo Ciclista16/01/2018

Seguros RGA, la aseguradora de Caixa Popular ha presentado oficialmente a su equipo Ciclista que, en este 2018, cuenta con 45 ciclistas divididos entre su formación profesional y un filial élite y sub-23.

Antes de dar a conocer a los 21 corredores de la plantilla profesional, se presentó el acuerdo con De Rosa, prestigiosa marca italiana que proveerá las bicicletas del equipo desde esta temporada.

Dando ya paso al conjunto profesional, el principal rasgo de la plantilla dirigida un año más por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández es la juventud. Sólo cinco de los veintiún corredores superan los 25 años y más de la mitad ha pasado por el filial antes de vestir el maillot del primer equipo. Ocho fichajes y otras tantas nacionalidades para un grupo equilibrado, que espera destacar en todos los terrenos esta nueva temporada.

El equipo además es "una mezcla de veteranía y juventud que consigue combinar la ilusión, las ganas de crecer y de evolucionar del joven con la visión a largo plazo y saber esperar su momento del veterano".

Durante la presentación se recordó que en el ADN de Seguros RGA y de las Cajas Rurales la solidaridad es fundamental.

Con este objetivo, se creó al hilo de la Vuelta a España, la Bicicleta Solidaria en 2013, y la Iniciativa Solidaria un año después, proyectos que han logrado "sobrepasar los 400.000 euros para las personas más desfavorecidas", gracias al "importante apoyo" del equipo.

La solidaridad seguirá estando muy presente esta temporada en el equipo de Seguros RGA, un equipo que sigue creyendo en el aprendizaje, la ilusión y el empuje del talento joven para cumplir sus sueños.

Caixa Popular - Enero 2018