Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El euro solidario de la Volta a Peu València Caixa Popular irá destinado a “Músicos por la Salud”25/04/2018

La ONG será la destinataria del euro de la inscripción de los corredores que la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, dedica íntegramente a acción solidaria.

La donación se hace directamente con la compra del dorsal, cuyo precio es de 3€ y que ya están disponibles tanto en las oficinas de Caixa Popular como en las plantas de deporte de El Corte Inglés en València.

volta a peu

La ONG "Músicos por la Salud" será la entidad beneficiaria del euro solidario que los participantes en la Volta a Peu València Caixa Popular aportan en la adquisición de su dorsal para la edición del próximo 20 de mayo.

Para esta edición, la apuesta de la organización ha sido dar visibilidad a "Músicos por la Salud" como entidad que realiza una actividad desinteresada a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Su labor se centra en humanizar y regalar momentos de felicidad y bienestar mediante actuaciones de música en directo.

Con actividad en toda España y con sede en Granada, Madrid, Valencia, Málaga y Zaragoza, la labor de "Músicos por la salud" se desarrolla principalmente a través de micro conciertos participativos para pacientes, acompañantes en hospitales, centros sociosanitarios o centros de atención a colectivos desfavorecidos. El objetivo final de su acción es aportar felicidad y bienestar a las personas durante este delicado periodo. De hecho, la involucración y presencia de esta ONG va en crecimiento, contando en 2017 con la realización de más de 3.000 microconciertos en todo el estado y la involucración de un total de 1.389 músicos.

Para la Volta a Peu Valencia Caixa Popular y la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, la involucración de una causa social como la que realiza "Músicos por la Salud" ayuda a remarcar el carácter social y participativo que siempre ha caracterizado a la carrera más antigua de la ciudad de València. Un compromiso solidario que el año anterior se transformó en una donación económica de 11.387€ – destinados a Payasospital como entidad solidaria de 2017 -y que este año, se espera superar.

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular, que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo a las 10 horas, se involucra a este proyecto solidario mediante las inscripciones de sus participantes, que ya están abiertas tanto de forma presencial – en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de Deporte de El Corte Inglés – así como la opción de registro online desde la página web oficial www.voltaapeuvalencia.org

Caixa Popular - Abril 2018