Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Banca Privada de Caixa Popular organiza una jornada exclusiva sobre las perspectivas económicas y de los mercados financieros21/02/2019

"Perspectivas económicas y de los mercados financieros 2019", ha sido la temática que ha abordado la última conferencia exclusiva que ha organizado Banca Privada de Caixa Popular para los clientes de la entidad.

La conferencia se ha iniciado con una breve presentación realizada por Mónica Blesa, Directora de Banca Privada de la entidad, de las principales cifras de Gescooperativo S.G.I.I.C., que gestiona más de 5.000 millones de euros distribuidos entre 52 fondos y 12 SICAV.

Acto seguido, Leticia Montesino, Gestora Senior de Renta Fija de dicha gestora, ha repasado el escenario macroeconómico actual y las expectativas por países y zonas geográficas (Estados Unidos, Eurozona, España, Emergentes y Japón), comentando las variables que apoyarán al crecimiento de las mismas y los principales riesgos que harán que, por ejemplo, Estados Unidos se desacelere o que la Eurozona pierda impulso (tensión comercial, brexit, proteccionismo, incertidumbre política, etc.).

Durante su exposición, ha comentado también la política monetaria y la falta de sincronización de las medidas de los bancos centrales en 2018, destacando las divergencias en los balances de ambos, en los tipos de interés de EEUU y la Eurozona y su posible evolución en 2019. Respecto a la renta fija, ha repasado la evolución, el comportamiento tanto de la renta fija de Gobiernos como del Crédito y ha concluido presentado su visión sectorial.

Finalmente, Beatriz Gutiérrez, Subdirectora de Gescooperativo SGIIC, ha expuesto la evolución de los mercados de renta variable y las expectativas por mercado, zona y sectoriales. Destacando durante la misma, el comportamiento de los beneficios empresariales y las divergencias con la valoración en los mercados, que permiten aprovechar oportunidades en compañías con buenos fundamentales, generadoras de caja, con buenos márgenes y reducido endeudamiento, en países con crecimiento y buenas perspectivas.

Asimismo, ha trasladado el posicionamiento de la gestora en sus fondos de inversión más destacados (perfilados, sostenibles y garantizados) y sus recomendaciones en función del perfil de riesgo.

La jornada exclusiva para los clientes de Banca Privada de Caixa Popular se ha celebrado en el Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia y ha contado con la participación de más de 150 clientes de la principal entidad financiera valenciana.

Caixa Popular - Febrero 2019