Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, denunciará en su programación de 2019 la violencia10/12/2018

La cita con las artes vivas de Valencia recibe más de 500 propuestas para formar parte de su programa artístico.

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia. Bajo el lema "Bestias" la cita con las artes vivas en Valencia pretende aproximarse a todo tipo de contextos violentos, con el fin de destaparlos y denunciarlos. Caixa Popular vuelve a implicarse como patrocinador principal en este proyecto y ha renovado su compromiso un año más con el Festival. La entidad sigue comprometida con esta cita que aúna la cultura con la implicación social y la solidaridad.

Toda la progaramación en la que está trabajando el Festival 10 Sentidos tratará de visibilizar, a través de propuestas artísticas diferentes, realidades incómodas de nuestra sociedad, y de este modo sacar de la jaula a las bestias. La VIII edición se celebrará en mayo de 2019. El Festival pretende poner el foco en todo tipo de violencias: física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o simbólica, y denunciar todo tipo de acciones vejatorias y discriminatorias que se cometen por razón de raza, género, orientación sexual, estatus social o aspecto físico.

El Festival ha recibido más de 500 propuestas para formar parte de su programa general, a raíz de la convocatoria Open Call 2019 que abrió el pasado mes de octubre, en la que invitaba a creadores locales, nacionales y del ámbito internacional, de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, a enviar sus trabajos para formar parte de la programación. Esta convocatoria no es la única vía que utiliza el festival para articular la programación. La Dirección Artística selecciona propuestas y trabajos de forma paralela a lo largo de todo el año.

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, continúa diseñando toda la oferta de su VIII edición, en la que tiene como referencia las cifras de 2018 cuando albergó más de 50 actividades, recibió alrededor de 125 artistas de todo el mundo y tuvo presencia en casi 30 sedes de la ciudad. La intención es continuar con esta línea y contagiar toda la ciudad con el espíritu de esta cita cultural. 

Caixa Popular - Diciembre 2018