Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular patrocinará un año más el Festival LA CABINA de Valencia13/11/2017

Como principal entidad financiera valenciana, Caixa Popular será entidad patrocinadora de la X edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre.

La Cabina se inaugurará el martes 14 de noviembre a las 20h en el Palau de la Música. Y las proyecciones, en sus sedes oficiales (CC La Nau y Filmoteca de València), arrancarán el jueves 16 de noviembre y, durante 10 días, el mejor cine de entre 30 y 60 minutos inundará la ciudad. Además, este año La Cabina acoge ocho estrenos nacionales y dos europeos.

Este año son varios los platos fuertes que conforman las secciones a competición. Entre ellos está el mediometraje valenciano que formará parte de Sección Oficial, Graffiti (Lluís Quílez. España, 2015), que estuvo nominado a los Goya 2017 y en la antesala de los Oscar en este mismo año. También formará parte de Sección Oficial la estadounidense Tokyo Project, dirigida por Richard Shepard -ganador de un Emmy por la dirección del capítulo piloto de “Ugly Betty” y director de varios episodios de la serie “Girls”-, producida por Lena Dunham y protagonizada por Elisabeth Moss (“MadMen” y “TheHandmaid's Tale”, papel por el que ganó recientemente el Premio Emmy a Mejor Actriz) y EbonMoss-Bachrach (“Girls”). Esta proyección supondrá el estreno en Europa en pantalla grande y Richard Shepard acudirá al festival para presentar el film.

También, la música vuelve a cobrar una especial relevancia con la Sección Visuals. Este año se traslada de sede y se celebrará en el claustro del Centre Cultural del Carme. En ella, cuatro grupos valencianos (Salfuman, Navvier, Tardor y Tórtel) que incorporan visuales en sus actuaciones ofrecerán dos conciertos los días 23 y 24 de noviembre.

Continúa la sección Inèdits, en la que se exhiben obras de directores consagrados que son, en gran parte, desconocidas para el gran público. Por primera vez serán proyectadas con subtítulos en valenciano gracias a la participación de la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme.

Sin olvidarnos de los encuentros y coloquios con el público que protagonizan algunos de los directores de los mediometrajes de Sección Oficial; el Seminario Especializado en Periodismo Cinematográfico, impartido por Javier Tolentino, director del programa El séptimo vicio de Radio 3; y el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama.

La X edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, el InstitutValencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció general de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Caixa Popular - noviembre 2017