Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Caixa Popular participa en la Jornada sobre los retos de la Banca, organizada por el Colegio de Economistas de Valencia 20/09/2017

 

El Colegio de Economistas de Valencia ha organizado en la Bolsa de Valencia una jornada sobre  "La Banca y sus retos más inmediatos" que ha contado con la presencia del Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, el catedrático de Economía y director adjunto de Investigación del Ivie, Joaquín Maudos, director comercial Territorial Este del Banco Sabadell, Fernando Carlos Magriñán y el director de Transformación y Productividad de la DirecciónTerritorial Este del BBVA, Ricardo Chicharro.

El objetivo ha sido analizar la situación actual del sector financiero y sus retos más inmediatos tras una década marcada por una intensa reestructuración y un proceso de saneamiento y recapitalización. Se han tratado cuestiones como la presión regulatoria, la importancia de la transformación digital, la gestión de la morosidad que se mantiene en niveles altos pese a la caída experimentada en los últimos años y cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Se ha coincidido en que el sector bancario español ha realizado un enorme esfuerzo de reestructuración y saneamiento durante los últimos años pero existe el reto de obtener una mayor rentabilidad.

Durante su discurso Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, se ha referido a los retos del sector cooperativo de crédito. En su intervención ha señalado que nos encontramos ante "un escenario financiero excesivamente concentrado con unos reguladores que quieren pocos actores y muy grandes" pero, pese a ello, las cooperativas de crédito no sólo han permanecido sino que se encuentran en una buena situación dentro del mercado. En este sentido, ha señalado que las cooperativas de crédito representan "el 10% de los trabajadores del sector, el 16% de las oficinas, el 5,3% de los activos y de los depósitos y el 12% de los resultados".

Ortí ha afirmado que pese a las diferencias en los modelos corporativos de las distintas cooperativas, se pueden establecer unos rasgos comunes. Respecto a Caixa Popular ha afirmado que su estrategia debe seguir siendo la misma: "pelear en el marcado sin dejar de abrir oficinas y generar puestos de trabajo".

Caixa Popular - Septiembre 2017