Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Con el impulso de Caixa Popular, nacen los Premios Cooperación para reconocer el compromiso con los derechos humanos en la Comunitat Valenciana09/07/2019

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha lanzado hoy lunes, en colaboración con Caixa Popular, la primera Edición de los Premios Cooperación Comunitat Valenciana, con los que se reconocerán personas, instituciones, empresas, medios de comunicación y campañas sociales valencianas especialmente comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la cooperación internacional.

Los galardones - divididos en tres categorías y una subcategoría en el área de comunicación - pretenden visibilizar trayectorias de trabajo consolidadas e iniciativas específicas relevantes, innovadoras y con impacto acreditado en materias como la erradicación de la pobreza global, la igualdad entre mujeres y hombres, la economía social y solidaria, la sostenibilidad, el comercio justo y la justicia global.

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 30 de septiembre. Podrán presentarse a las categorías correspondientes las propias personas o entidades que quieran optar a los premios, o podrán presentar las candidaturas terceras personas o entidades. Las categorías son: “Instituciones, organizaciones o empresas valencianas comprometidas”; “Comunicación valenciana comprometida” (para medios o periodistas), con la subcategoría de “Periodista joven comprometido”; y “Campañas de redes, plataformas o movimientos sociales valencianos”.

“Creemos que es muy importante celebrar aquellas iniciativas y aquellas trayectorias que trabajan por un mundo más justo y más sostenible, que aportan en positivo y reflejan la solidaridad de la sociedad valenciana. Más de 400.000 personas son socias de ONGD en nuestra Comunitat, pero ese compromiso con los derechos humanos va más allá y se traduce en acciones que hay que reconocer. Eso es lo que pretenden estos premios”, afirma Lourdes Mirón, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El jurado que valorará las candidaturas estará compuesto por representantes de la Unió de Periodistes, entidades sociales, Caixa Popular y la propia Coordinadora. La entrega se realizará en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Caixa Popular - Julio 2019