Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular patrocina una nueva edición del IV Taller de la Idea a la Empresa para ayudar a los emprendedores en sus primeros pasos13/09/2019

Organizado por el Club de Innovación y Empresa del Ateneo

El Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado el IV Taller de la Idea a la Empresa para ayudar y orientar a los jóvenes emprendedores en sus primeros pasos para que su proyecto sea viable.

Este taller, que cuenta con el patrocinio de Caixa Popular, se ha enfocado desde un punto de vista práctico desde su inicio, en el que se imparten los conocimientos para convertir la idea del emprendedor en un proyecto y ejercitar las habilidades que debe desarrollar en esta primera fase.

La actividad se celebra del 14 de octubre al 25 de noviembre y está previsto que se puedan formar hasta 20 emprendedores. El plazo de inscripción a través de la web del Ateneo puede realizarse hasta el 6 de octubre.

En las siguientes sesiones del programa y tras materializar los conocimientos en un proyecto se abordarán temas como la metodología Lean Startup (que reduce el riesgo de lanzamiento de los nuevos productos) y el modelo Canvas (herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica), trabajando posteriormente en el plan de empresa.

Durante la tercera parte del mismo, se tratarán aspectos como el plan de marketing, estudio de mercado, cómo buscar inversores para desarrollar el proyecto y aspectos legales y jurídicos para crear la empresa.

Para este curso se ha reunido a un grupo de profesionales expertos en la materia, entre ellos  Fermín Palacios, director comercial Marketing Valley;  Mª José Gimeno, área de proyectos de StartUPV y gerente de la Fundación Globalidad y Microeconomía de la UPV; José Francisco Soriano, presidente de SECOT Valencia; Israel Griol, responsable Start UPV; Alejandro Mollá, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados UV; Ricardo Rodríguez, presidente de Aescav y Business Angel; Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular; Ramón Ferrandis Ruiz, director económico financiero CEEI Valencia y Jose María Albert, abogado asociado KPMG.

El Club de Innovación y Empresa del Ateneo continúa con el espíritu mercantil de la institución y organiza numerosas actividades durante el año para fomentar el emprendimiento. Además del Taller de la Idea a la Empresa también realiza actividades de mentorización y networking creando sinergias con otras instituciones y empresas valencianas.

Caixa Popular - Septiembre 2019