Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

El Ayuntamiento de Requena y Caixa Popular lanzan la tarjeta solidaria para beneficiar a las con menos recursos13/02/2020

El Ayuntamiento de Requena y Caixa Popular han puesto en marcha la tarjeta solidaria, una iniciativa para ayudar a las personas con pocos recursos o más vulnerables de la población.

Los usuarios de la tarjeta solidaria podrán realizar sus compras en los comercios de Requena y así cubrir sus necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Requena tiene entre sus objetivos hacer compatible el modelo de protección social de los colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, con el fomento de la economía local, a través de la potenciación del comercio local como mecanismo para canalizar las ayudas a las personas con menos recursos de la población.

Por su parte, Caixa Popular busca generar impacto social en la Comunidad Valenciana, con especial incidencia en las zonas en las que se encuentran ubicadas sus oficinas. Desde su implantación en Requena coopera con las diferentes entidades públicas y privadas para promover el desarrollo comercial y social de la zona.

Mario Sánchez, alcalde de Requena, y Francisco Montesa, Director de Zona Caixa Popular, han sido los encargados de formalizar el acuerdo entre las dos entidades. Durante la firma también estuvo presente el director de la oficina de Caixa Popular en Requena, Ricardo Ruiz.

Caixa Popular - Febrero 2020