Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La catedrática Teresa Freixes ofrece una conferencia, este viernes en La Nau, sobre género y derecho en Europa, con la colaboración de Caixa Popular08/03/2018

La doctora y catedrática en Derecho Teresa Freixes visitará el Centre Cultural La Nau este viernes, día 9 de marzo, a las 12 horas, para hablar sobre ‘Género y derecho en la Europa de la era global’. El acto se enmarca dentro de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad y la entrada es gratuita, con aforo limitado.

El derecho de la Unión Europea contiene una ingente regulación, normativa y jurisprudencial, en materia de igualdad de mujeres y hombres. En este ámbito, formaliza un cuerpo normativo de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros, que tiene que ser incorporado por todos los Estados candidatos en su sistema jurídico para poder ser admitidos en su seno.

La doctora Freixes, directora del grupo de investigación consolidado ‘Derecho Constitucional Europeo y Derechos Fundamentales’, hará un recorrido evolutivo a través de la legislación europea en relación a la igualdad de mujeres y hombres, y analizará las garantías en esta materia.

Las actividades de la Escola del mes de marzo se completarán con las conferencias ‘Las organizaciones socialistas españolas en el exilio y la construcción de Europa’, del historiador Bruno Vargas, el 14 de marzo, y ‘La igualdad, tronco de la democracia’, de la exministra Carmen Calvo, el 22 de marzo.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escola, además, cuenta con la participación de otros actores de la Administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de València; las consellerias de Transparencia, y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Institut Alfons el Magnànim; Escuela Europea de Humanidades; y Caixa Popular.

Caixa Popular - Marzo 2018