Caixa Popular

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Riba-roja acoge la exposición de la Universitat de València "Territori valencià, territori runner"28/03/2019

La Sala de exposiciones “El Molí” de Riba-roja de Túria acoge la muestra itinerante Territori valencià, territori runner, que pone de manifiesto la importancia social, económica y cultural del fenómeno running en la Comunitat Valenciana.

El vicerrector Jorge Hermosilla y el alcalde Robert Raga, junto a la directora de la oficina de Caixa Popular de Riba-roja, Amparo Traver, y el comisario de la muestra, el profesor Víctor Agulló, han sido los encargados de inaugurarla.

Producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y financiada por Caixa Popular y la Dirección General de Deportes, la exposición aglutina las aportaciones de 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, así como atletas, historiadores deportivos, entrenadores y periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta exposición permanecerá abierta al público en Riba-roja hasta el 7 de abril, después continuará su recorrido expositivo itinerante; los siguientes destinos son Requena, Algemesí y la Pobla de Vallbona.

El programa Unisocietat se ha instaurado en Riba-roja este curso 2018/19

El vicerrector Jorge Hermosilla y el alcalde Robert Raga aprovecharán también esta jornada para hacer balance de Unisocietat, el programa formativo y territorial de la Universitat de València que se ha iniciado este curso 2018/19 en el municipio del Camp de Túria. En la actualidad cuenta con 50 alumnos de Riba-roja y su entorno, que reciben clase de forma regular a través de un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos de 120 horas cada uno, todas ellas impartidas por profesores de la Universitat de València. Además, Unisocietat se complementa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones o actividades complementarias. Unisocietat Riba-roja está patrocinada por Caixa Popular y la Diputación de Valencia.

Caixa Popular - Marzo 2019