Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular entregará sus ayudas solidarias en una Tribuna Cooperativa en el Teatre El Micalet15/05/2017

La entidad financiera valenciana Caixa Popular con la aportación que realizan los trabajadores de la entidad a través de la campaña "Un dia de Salari" y la colaboración de los clientes mediante los productos de Ahorro Solidario financiará ocho proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo.

El acto de entrega formal de las ayudas se realizará a través de una Tribuna Cooperativa, mañana en el Teatre El Micalet de Valencia. Un evento abierto al público que contará con la presencia de representantes de las ONG’s, entidades sociales y el personal del colectivo de trabajo de Caixa Popular.

Los proyectos financiados mediante la campaña "Un dia de Salari", que promueve el Grup de Cooperació de Caixa Popular, gracias a la aportación que realizan tanto los socios de trabajo como la cooperativa son:

"Promoción del cooperativismo con 70 campesinas" en Jinotega-Nicaragua. Presentado por ONG GIPRÉS.

"Lucha contra la pobreza, Bignona (Senegal)", en Bignona, Senegal. De Asociación GUP.

"Producción Cerámica Cooperativa Taller cerámica Lo Aaiun", en Tindouf, Argelia. Presentado por Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí País Valencià.

"Vida libre: protección integral contra la violencia de género en la ciudad de Trinidad", en Beni, Bolivia. De Psicólogos sin Fronteras.

"Cooperando mejoramos el futuro", en Ixcan, Quiche-Guatemala. Presentado Escoles Solidàries.

Por su parte, el Fondo de Ahorro Solidario de Caixa Popular se nutre con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza la cooperativa de crédito, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7% del saldo medio de dichos productos.

Dicho fondo lo gestiona la Red para la financiación alternativa Enclau, compuesta por diferentes asociaciones valencianas y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias. En esta edición los proyectos que se financiaran son:

"Dona Impuls. Lanzadera de ocupación en la Comunidad Valenciana", de la Fundació Nova Feina

Y dos proyectos de ACOEC ONGD. "Combatiendo la desnutrición infantil. Huertos familiares en el Valle de Pulajunoj" (Guatemala). Y, "Mejora del área del materno infantil del centro de salud de Mboro Sur Mer" (Senegal).

Caixa Popular - Mayo 2017